El doblete, un objetivo para hacer historia. El Atleti llegaba con la ilusión de hacer historia pero en frente se iba a encontrar a un Barcelona con la necesidad de ganar para no cerrar su segundo año de vacío. Se iba a vivir un partido intenso en el que el conjunto catalán fue mejor en su conjunto y acabó alzándose con una Copa que cierra así una temporada histórica para el club con el campeonato de Liga.
Arrancó el encuentro en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con casi treinta grados de temperatura y una sede repleta de aficionados colchoneros. El conjunto catalán comenzó con una presión intensa y alta en busca de robar el balón al Atleti y que este no consiguiese combinar por medio de Sonia, Amanda y Meseguer. El conjunto de Llorens estaba siendo mejor y lo intenta por medio de Marta Torrejón en primer lugar y minutos después de Losada. El Atleti no se encontraba mientras que el Barcelona aprovechaba las pérdidas del conjunto de Villacampa. Antes del minuto 10, después de un barullo en el área, Jenni Hermoso recibió un balón en el interior del área y sola ante Lola erró algo que parecía gol. La meta andaluza se hizo grandes bajo palos atajó un balón más que complicado. El calor y el Barcelona hacían mella en un Atleti que no sabía reponerse a la gran presión del cuadro catalán que minutos después volvió a contar con un nuevo mano a mano pero de nuevo Lola, sola, evitó el que habría sido el primer tanto del encuentro con una parada en dos tiempos. No fue hasta el minuto quince cuando el Atleti llegó por primera vez a la meta blaugrana con un remate de Priscila flojito. Una Priscila que estaba siendo la mejor del Atleti, bajando al medio del campo a mover el balón y ayudando en acciones defensivas. Pese al esfuerzo el Atleti seguía sin poder conectar en el medio del campo algo que estaba provocando que el Barcelona fuese mejor. Y nuevamente Lola Gallardo tuvo que hacerse grande para evitar el primer tanto del Barcelona con una impresionante intervención.
Llegó el ecuador de la primera mitad y el árbitro señaló un ‘break time’ para que las jugadoras se hidratasen ante el gran calor que pegaba en la Ciudad del Fútbol. Tras el parón el Atleti fue mejor y comenzó a combinar el esférico sobre un verde que veía las imprecisiones de un Atleti irreconocible pero que mejoraba. Llegó el punto de inflexión cuando en el minuto 30 el colegiado señaló un penalti claro a favor del Atleti que Sonia erró. La colchonera buscó la escuadra izquierda de la meta Sandra Paños pero su disparo se marchó por encima del larguero. Pese al error el Atleti mejoró y comenzó a acercarse a la meta blaugrana con unos diez minutos muy buenos en los que Bea en primer lugar y posteriormente Esther fallaron una oportunidad de oro. El Atleti lo intentaba mientras que el Barcelona buscaba zafarse de la presión colchonera hasta que el minuto 41, después de un gran barullo y error defensivo en el área defendida por Lola Gallardo, Jenni se aprovechó e hizo el primer tanto tras batir a la andaluza por bajo. El Barcelona se adelantaba con mérito después de una acción defensiva en la que el Atleti erró. Las de Villacampa eran irreconocibles pero la afición no iba a defraudar y comenzó a animar más fuerte aún. Sin tiempo para más el encuentro se fue al tiempo de descanso con un gol más que psicológico.
Echó a rodar la segunda mitad y en apenas dos minutos otro nuevo mazazo para el Atleti cuando Jenni Hermoso, sola ante Lola, batió la meta colchonera y puso el dos a cero. Un nuevo gol psicológico hacía que el Atleti viese casi imposible una final que les acercaba a un doblete histórico. Intentaba rehacerse el Atleti mientras el Barcelona quería matar el encuentro. Pese a como se encontraban las pupilas de Villacampa el Atleti, como dice uno de sus lemas, no iba a dejar de creer e iba ir en busca de una remontada que podría convertirse en histórica. Los minutos pasaban y las colchoneras se quitaban las presión del segundo gol mientras la afición apoyaba a su equipo. Llegó el 57′ cuando Sonia, después de un balón lateral, recogió un rechace y batió a Sandra Paños con un precioso disparo que traía ilusión a una afición y un equipo con ganas de seguir soñando. Así iba a ser mientras el Barça intentaba reaccionar. Había partido en la Ciudad del Fútbol. Los minutos pasaban y el Atleti mejoraba según avanzaba el encuentro. La intensidad subía en el campo cuando el Barcelona sacaba la artillería para buscar matar el partido en una contra. Las madrileñas lo intentaban con centros laterales y en un error defensivo, cuando todo parecía estar a favor de Andrea Pereira, esta falló y Alexia Putellas muy astuta robó el esférico, se plantó sola ante Lola y la batió al palo largo haciendo el tercer tanto. El encuentro parecía sentenciado ante el gran juego blaugrana.
El partido se complicaba pero la afición creía. Muchas han sido las remontadas que se han visto en la entidad y la afición no iba a cesar en su apoyo continuo. Los minutos pasaban y Villacampa quería intentarlo sacando a Cazalla, una jugadora polivalente que en este caso iba a partir en el centro del campo. Entró en lugar de una Esther desaparecida que no consiguió combinar con sus compañeras en ningún momento del encuentro. Los minutos pasaban y el Barcelona se veía campeón ante la imposibilidad del Atleti que se veía superado en todo momento. Pero los de Llorens, en un nuevo error defensivo del Atleti, aprovechó para sentenciar el encuentro con el cuarto de Aitana Bonmatí. La final estaba perdida y en el cuadro colchonero lo sabían. El Atleti había luchado hasta el final pero a cinco para el final el encuentro era casi imposible. Los minutos pasaban y ya sólo quedó tiempo para ver la cara amable de la final, el debut oficial de Anita Marcos. La referente colchonera del Atleti B debutó en partido oficial, donde quiere hacerse un hueco de cara a la próxima temporada. Una gran jugadora que puede hacer algo grande en el equipo de su vida. El encuentro llegó a su fin, el Atleti cerraba la liga cayendo con honor en la final de Copa pero con la liga bajo el brazo.
Se escapa un doblete histórico para un Atleti que ha trabajado hasta el último día. La Copa se escapa ante un espectacular Barcelona que fue superior en todo momento. Ya toca cerrar un capitulo y comenzar a pensar en uno nuevo donde el conjunto rojiblanco buscará seguir haciendo historia y comenzar una nueva era con la Champions por delante.
