Muchos han sido los disgustos del Atlético de Madrid en la tarde de hoy. Han dejado escapar el título de Liga con la derrota en el Ciutat de Valencia y con ello, Oblak ha dejado escapar el histórico zamora de Liaño con el Deportivo de La Coruña, empatando ha dieciocho goles en un total de treinta y ocho partidos (a falta de una jornada por disputarse).
El que fuera guardameta del Deportivo de La Coruña, en la temporada 93/94, finalizó la temporada regular de Liga con una cifra total de dieciocho goles en contra en un total de treinta y ocho jornadas. Muchos han sido los que han intentado batir ese récord y el que más cerca ha estado de superarlo ha sido Jan Oblak. Con dieciséis goles llegaba el guardameta esloveno al Ciutat de Valencia. Apenas 18o minutos para pasar a la historia de La Liga con el Atlético de Madrid. Pero no ha podido ser, tras el pitido inicial, el meta colchonero ha recibido dos goles y ha igualado la cifra de goles del meta coruñés.
Sólo queda una posibilidad de pasar a la historia. La única forma es que el Atlético de Madrid deje su portería a cero en la última jornada frente al Celta de Vigo, el próximo sábado desde las 19:30h en el Vicente Calderón. De esa manera, el esloveno empatará el récord del ‘zamora’ y lo compartirá con Paco Liaño.