El Atlético de Madrid anunciaba en el día de ayer la llegada de Nicolás Schiappacasse como invitado a realizar el ‘stage’ de pretemporada con el conjunto colchoner, con permiso de River Plate (Uruguayo). El joven jugador de 17 años será jugador rojiblanco pero todavía no es oficial ya que faltan una serie de documentos con la FIFA para poder oficializar este movimiento.

Con tan solo 17 años, Nicolas Schiappacasse, ya ha disputado dos temporadas en el primer equipo de River Plate (Uru). En la primera de estas solo disputó siete partidos jugando la mayoría de los minutos en las segundas partes y logrando un solo gol. El joven uruguayo deslumbró con minutos de calidad cuando estaba sobre el terreno de juego, este rendimiento le sirvió para que la temporada siguiente gozara de más peso en el plantel de River Plate (Uru) llegando a disputar partidos de la máxima competición sudamericana (Copa Libertadores). En esta segunda temporada, su rendimiento fue en aumento disputando un total de 25 partidos y logrando un total de 3 goles en el campeonato nacional uruguayo. De estos 25 partidos, 8 encuentros fueron en Copa Libertadores donde mostró sus grandes dotes que le sirvieron para que grandes clubs europeos se fijaran en él.
Todo su buen rendimiento también se plasmaba en la Selección Nacional Uruguaya SUB-20 en la que este año disputó 6 partidos y rindió de una manera sublime consiguiendo 7 goles en solo estos seis partidos. Aunque en los partidos con el combinado nacional mostrará una gran capacidad goleadora cabe destacar que esta no es la mayor de sus virtudes, ya que es un jugador que se suele posicionar en el extremo izquierdo y no suele ver tanta portería como un delantero centro.

Nicolas Schiappacasse como hemos dicho su posición natural es el extremo izquierdo, pero es muy importante resaltar que este jugador goza de una gran polivalencia ya que puede jugar tirado hacia el costado derecho y también ha llegado a afrontar partidos de delantero centro o incluso de mediapunta. La principal característica del futuro jugador rojiblanco es su gran potencia. Cuenta con una larga zancada mezclada con una fuerza tremenda, actitudes que le hacen un jugador casi imparable cuando consigue acelerar y batirse con los defensas rivales. A todo esto hay que sumarle que Schiappacasse tiene una gran calidad técnica y eso le hace todavía más peligroso ya que su desborde será mucho más efectivo.
Por compararlo con otro jugador de la plantilla rojiblanco, se podría decir que es un jugador que tiene un perfil parecido al de Carrasco o al del recién llegado Diogo Jota. Nicolás Schiappacasse es muy joven y todavía tiene mucho que progresar para llegar al nivel exigido por el cuerpo técnico rojiblanco, desde aquí esperamos que en unos años el uruguayo sea un jugador referente en el conjunto de la Ribera del Manzanares.