28 mayo, 2024

El Dortmund pierde ante el Suttgart antes de visitar el Metropolitano

El Borussia Dortmund no consigue sumar antes de la visita al Atlético en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Dortmund Atlético Champions League

El rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, el Borussia Dortmund, no ha conseguido ganar al Suttgart este sábado, 6 de abril, en un partido por entrar en los puestos Champions. El conjunto de Edin Terzic llegaba en buena dinámica tras conseguir ganar al Bayern de Munich en el Der Klassiker (nombre que recibe el clásico de Alemania).

El partido entre el Dortmund y el Suttgart, no fue un partido llamativo, que digamos. Donde ambos equipos no salieron al ataque, ya que esperaban un error del equipo rival para sorprender al contragolpe. En este tipo de acción es como llegó el gol del conjunto Die Schwaben. El cuadro del muro amarillo tan solo tuvo una ocasión clara de peligro, pero su intento por conseguir el gol fue detenido por el guardameta del Suttgart, Nubel. A partir del gol del conjunto visitante, el Borussia Dortmund empezó a perder protagonismo con el balón. 

Terzic reservó a figuras importantes dentro de su esquema de juego, como fueron Haller, Reus y Moukoko. Que salieron en los minutos finales, para intentar igualar la contienda e intentar acercarse en la clasificación al conjunto bávaro. Estos cambios no consiguieron igualar el marcador y el Borussia Dortmund se queda fuera en estos momentos de los puestos Champions, competición que disputarán este miércoles, 10 de abril, frente al Atleti.

¿Cómo llega el Borussia Dortmund?

A pesar de la derrota por la mínima frente al Suttgart, el conjunto alemán viene de una buena racha en el campeonato nacional. Aunque no consiguió puntuar este fin de semana el conjunto Die Schwarz-Gelben, ha conseguido ganar a equipos que también están peleando por posiciones europeas. Además de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League donde se enfrentarán al Atlético de Madrid. Tras ganar en octavos de final al conjunto holandés, el PSV.

Deja una respuesta