28 mayo, 2024

El futuro de Fernando Torres como entrenador del Atlético

Aún no se sabe cual será el futuro de Fernando Torres, pero lo que empieza a sonar es que puede ser el próximo entrenador del Atlético B.

Fernando Torres Atlético B Entrenador

La temporada, conforme van pasando las jornadas, llega a su fin para un Juvenil A que está cerca de lograr un nuevo título de liga, puesto que aventaja en 7 puntos al Real Madrid de Arbeloa a falta de 5 jornadas para concluir el grupo V de División de Honor. Es entonces cuando empiezan a surgir rumores varios sobre el futuro de varios de los miembros del equipo dirigido por Fernando Torres… y él no es la excepción.

En el tercer año de «el Niño» al mando del Juvenil A, ha logrado una liga y está cerca de sumar otra, si no se producen sorpresas. Registra un porcentaje de victorias de alrededor del 75%, según afirma la prestigiosa cuenta de jóvenes talentos Football Talent Scout. Además, la progresión de jugadores como Aitor Gismera, Salim el Jebari, Adrián Niño, Rayane Belaid, Alejandro Iturbe (entre otros) ha sido notoria y clave para que el club siga depositando confianza en la leyenda rojiblanca. Eso sí, todo ciclo tiene su fin y, según publica el periodista Marcos Durán (Relevo), el ahora entrenador considera que su etapa en el Juvenil A ha llegado a su fin y desea afrontar nuevos retos. Está por ver si continuando en otro equipo de la Academia o probando fortuna en otro club.

Por refrescar la memoria, hace unos meses se llegó a decir que podría hacerse con el control del Atlético de Madrid B, sustituyendo a Luis García Tevenet. Lo cierto es que, por entonces, el filial rojiblanco se encontraba sumergido en la peor racha de la temporada, al menos en cuanto a juego, sensaciones y especialmente puntos. Y no, Torres no quería «comerse el marrón» no por huir de las adversidades, sino porque no se premiaba la continuidad y el buen hacer de Tevenet durante los últimos años. El Atleti B, a base de coraje y corazón (y cojones, que diría el abuelo del tenista Carlos Alcaraz), supo darle la vuelta a la situación y actualmente se encuentra a 7 puntos de la zona de descenso.

Por cierto, que Tevenet, en caso de marcharse del segundo equipo, se uniría al cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone, aunque la información al respecto no ha sido tan fuerte como para poder afirmar esos supuestos con rotundidad. Eso sí, en el club saben que el Cholo no estará eternamente como director técnico, y creen que Fernando Torres tiene más posibilidades que el míster del Atleti B de ser el entrenador del primer equipo, sobre todo por perfil. No significa, claro está, que pueda tener posibilidades, sino que en caso de que el argentino deje el club, el mejor posicionado de entre los dos sería el Niño.

Ahora bien, en caso de que no continúe en el Atlético de Madrid, surge la duda de cuál sería el destino ideal para proseguir con su carrera como entrenador. Y aunque pueda ser un buen debate, la realidad es que ya hay al menos un club interesado en adquirir sus servicios. Y no es un club cualquiera, sino uno que es más que conocido en la Academia: el CD Mirandés. Un proyecto establecido en Segunda División (aunque esta temporada esté peleando seriamente por salvar la categoría), con una base de jóvenes cedidos de las principales canteras del país que brinda a los talentos emergentes la oportunidad de seguir formándose en una categoría de mucho nivel en un entorno idílico. Alfredo Merino, actual director deportivo de la entidad jabata, tiene a Fernando Torres en la agenda de posibles candidatos de cara a la temporada que viene, en caso de que el actual entrenador, Alessio Lisci, no continúe al frente del banquillo de los de Miranda de Ebro.

Entendiendo que es aún pronto para saber lo que sucederá en un verano que se antoja movido, todos los clubes vienen tanteando a posibles candidatos y preparando el terreno. Veremos qué sucederá con el futuro del, por ahora, entrenador del Juvenil A.

Deja una respuesta