28 mayo, 2024

El Atleti B se hace fuerte en Majadahonda en plena lucha por no descender

El Atleti B trabaja por mantener la categoría y su fortaleza en casa hacen que su travesía sea más que positiva.

El Atlético de Madrid B se encuentra inmerso en la pelea por salvar la categoría, y no está solo ni mucho menos. Hasta 5 equipos acompañan a los rojiblancos en la disputa por competir la próxima temporada en Primera Federación, y es momento de sacar todos los puntos posibles a través de cualquier método que pueda resultar efectivo. En estos casos, una de las claves para obtener la permanencia pasa por la solidez en condición de local, y en ese aspecto el equipo dirigido por Luis García Tevenet está aprobando con buena nota.

No es de extrañar, pues el Atleti B apenas sufrió dos derrotas en casa en las anteriores dos temporadas, cuando el técnico cogió el mando del filial. Solo Getafe B (2-3) y Navalcarnero (0-1) fueron capaces de doblegar a los colchoneros en los últimos tiempos, muestra de lo extremadamente difícil que es puntuar en el Cerro del Espino. Esta temporada la situación no es muy distinta.

Evidentemente, el salto de categoría es más que importante, pues el nivel aumenta considerablemente. Equipos de la talla del Castellón, Málaga, Córdoba y otros tantos hacen que la categoría de bronce sea todo un reto para el filial y, como no podía ser de otra manera, se terminaría traduciendo en resultados. El Atleti B, aún así, tan solo ha caído en 3 ocasiones en condición de local y, además, contra equipos de entidad tanto histórica como presente. El Ceuta venció por 1-3 gracias a la efectividad en sus ocasiones, el Recreativo de Huelva siguió prácticamente en mismo camino ganando 1-2, y el Córdoba sí se impuso con amplia autoridad batiendo al filial por 1-6. Desde entonces, el equipo no sabe lo que es perder en Majadahonda.

La derrota ante el Córdoba, por muy dolorosa que fuera en el momento, supuso un cambio de rumbo en la dirección del Atlético de Madrid B. Tevenet consiguió hacer del filial un equipo rocoso y que apenas concede la más mínima ocasión a sus rivales. Actualmente, al menos en el grupo II, es el equipo con la racha más larga de partidos consecutivos sin saber el significado de perder, con 8 encuentros. Sumó 5 victorias y 3 empates, con un total de 18 puntos de 24 posibles, en todo ese tramo. Solo el Ceuta fue capaz de igualar tanto el número de partidos sin caer derrotado como el puntaje cosechado en ese tramo de temporada, un Ceuta que además registra 5 partidos seguidos ganando y se encuentra en 5º posición con 49 puntos, es decir, en plena lucha por consolidarse en la zona de playoff de ascenso a Segunda División.

Si os han gustado estos datos, seguro que los siguientes aún más. En ese tramo, el Ceuta marcó 15 goles y recibió 7. Por su parte, el Atleti B anotó 17 tantos (2 más que los ceutíes) y encajó 5 (2 menos que los ceutíes). El filial rojiblanco promedia poco más de 2 goles a favor por partido, mientras que recibe una media de 0,6 tantos en esta racha. Y si aún os habéis quedado con las ganas, vamos a comparar puntos obtenidos con respecto a sus rivales directos en casa: en los últimos 5 partidos es el equipo que más puntos sumó, 3 más que su rival más cercano, el Atlético Sanluqueño. En los últimos 10 partidos, es el equipo que más puntos sumó, 3 más que su rival más cercano, también el Atlético Sanluqueño. Y en los 15 partidos en casa disputados hasta la fecha, es el equipo que más puntos sumó, 3 más que su rival más cercano, que también es el Atlético Sanluqueño. Y por si aún os parece poco, ¿adivináis cuál es el próximo rival del Atleti B?. Efectivamente: el Atlético Sanluqueño. Casualidad, quién sabe. Pero lo que está claro es que el filial es uno de los equipos más rocosos de local y lo está demostrando con creces, más ahora cuando cualquier punto es oro con tal de alejarse del descenso y alejarse a la permanencia.

1 pensamiento sobre “El Atleti B se hace fuerte en Majadahonda en plena lucha por no descender

Deja una respuesta