16 abril, 2024

A la Champions de nuevo, pese a todo y pese a todos

El Atlético vence y vuelve a puestos de Champions League. Saúl vuelve a dar la razón a Simeone con su entrada al campo y anota el gol.

Champions Atlético

Ocho jornadas restan de competición y el Atlético de Madrid vuelve a encarrilar el objetivo mínimo de cada temporada. Tras una temporada anómala con una magnífica puntuación en el Metropolitano y con derrotas de raras sensaciones en los partidos a domicilio, el Atlético vence al Villarreal CF en el duelo de La Cerámica y vuelve a ocupar la plaza que da acceso a la Champions League.

Los rojiblancos viajaron el pasado Lunes a la ciudad castellonense de Vila-Real. Lo hicieron con el conocimiento del ‘pinchazo’ del Athletic Club de Bilbao. Los bilbaínos salieron derrotados contra el Real Madrid en un encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu. Además, con una final de la Copa del Rey en la cabeza, dan a entender que es el objetivo a menor corto plazo de los vascos y que no tienen en mente en absoluto la clasificación a la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid cosechó un gran partido, anuló a los jugadores claves del submarino amarillo, estuvo firme en ataque y en defensa y logró los tantos que devolvían la victoria al Atlético de Madrid fuera de casa (no lo hacía desde Enero ante el Granada). Witsel, con un gran cabezazo a la esquina, y Saúl, que resurgió con un pase a la red en los instantes finales, dieron la victoria a los colchoneros.

Zona Champions

Con el Real Madrid y el FC Barcelona que ponen la directa hacia las dos primeras posiciones del campeonato, al Atlético de Madrid sólo le quedaría conformarse con la tercera posición. Luchará por ella contra un Girona que apuntaba al título de liga pero que ha acabado desinflándose y contra el Athletic que, después de los ánimos de la final copera, demostrarán cuál es su siguiente objetivo. Ambos cuajan una increíble e inesperada temporada y, quizá, la clave de jugar con fuego del Atlético de Madrid con la Europa League no ha sido tanto demérito de los rojiblancos, sino mérito de sus rivales.

El Atlético, entre medias de unos Cuartos de Final de la Liga de Campeones, disputará ocho encuentros ligueros para finalizar la temporada liguera. Visitará Mendizorroza, el Reale Arena, el Coliseum y Son Moix. Por otra parte, recibirá más adelante a Celta de Vigo y Osasuna y tendrá dos duelos directos en el Metropolitano ante el Girona FC y el Athletic Club, donde estará obligado a certificar su objetivo liguero.

Deja una respuesta