16 abril, 2024

Marcos Alonso cerca de fichar por el Atlético de Madrid

Marcos Alonso estaría cerca de fichar por el Atleti tras cumplir contrato con el FC Barcelona. El central español supliria a Mario Hermoso.

Marcos Alonso Atleti

Marcos Alonso está cada vez más cerca del Atleti. El jugador del Barça acaba contrato esta temporada y todo hace indicar que Gil Marín le tiene encarrilado como fichaje para aportar en una zona del campo complicada para los rojiblancos. Cabe recordar que el exjugador del Chelsea también puede actuar como lateral izquierdo y carrilero, por lo que también serviría para rotar a Samu Lino o Reinildo.

Cambio de cromos

La salida prácticamente segura de Mario Hermoso a final de temporada ha acelerado la negociación en un puesto que el Atleti necesita cubrir sí o sí. Los colchoneros han tenido bastantes problemas en defensa durante esta temporada (todo hace indicar que será el curso con más goles recibidos desde la llegada de Simeone como técnico) y reforzar esta posición se antoja aún más crucial con la salida del central español. Además, al ser Marcos Alonso un jugador con características similares a Mario no se notaría tanto la salida de este.

¿Rejuvenecimiento?

Mientras parece que el Atlético de Madrid piensa en dar juventud a la plantilla con los fichajes de Samu Omorodion y Arthur Vermeeren en los últimos mercados, lo cierto es que este fichaje es todo lo contrario. Marcos Alonso ya tiene 33 años, siendo un jugador bastante veterano para lo que aspiraría un club al que le urge dar un soplo de aire fresco a una zaga cuyo activo más joven es Josema Giménez con 29 años, por lo que chocaría con esta idea de apostar con jugadores con potencial.

Parece que Marcos Alonso llegará más como fondo de armario que no como titular y que el club realizará la inversión más fuerte por un central más joven, pero resulta cuanto menos llamativo el apostar por otro veterano cuando no es lo que necesita el equipo.

Deja una respuesta