16 abril, 2024

Simeone: «No tengo dudas de que Vermeeren podrá ayudar»

Simeone Atleti Barcelona

RENOVACIÓN DE KOKE

“Lo conocemos desde chico, tuvimos la suerte de acompañarlo en su crecimiento, lo importante que es para el equipo. Acompañar la renovación del club valorando su trabajo, para que ayude desde donde toque, y dándonos esa calidad que tiene”.

RACISMO EN EL FÚTBOL

“Es difícil hablar de lo mismo, que venimos hace mucho tiempo. Depende de todos, de la sociedad entera. Necesitamos mejorar todos”.

PARÓN DE SELECCIONES

“El calendario nos ha llevado al lunes, los futbolistas regresaron bien, gracias a Dios, trabajamos con mucho entusiasmado con los chicos que se quedaron acá. Tenemos un partido importante, que sabe a qué juega, que interpreta bien lo que el entrenador les propuso”.

SITUACIÓN FUERA DE CASA

“Faltan nueve fechas, es difícil plantear el partido de mañana, plantemos lo que hay, intentar mejorar y hacer las cosas bien”.

¿CÓMO ESTÁ VERMEEREN?

“Acompañarlo, hacerlo crecer, es joven, tiene muchas cosas por darnos, seguramente llegó en un momento con muchos partidos. Ni siquiera pudimos entrenar demasiado porque teníamos partidos seguidos. Se adaptó con humildad y respeto a los compañeros, desde el lugar que le tocó. No tengo dudas de que podrá ayudar desde el momento en el que podamos acompañarlo nosotros y darle la confianza que se necesita para tener continuidad. Tiempo, paciencia. Sabemos que hay un buen futbolista y sabemos que lo vamos a necesitar”.

LOS PITOS A MORATA

“Motivación. Lo que seguramente le vendrá a Álvaro es estar más motivado aún para cambiar esos silbidos por aplausos. Obviamente, responder de la mejor manera como lo ha hecho durante toda la temporada. Es muy importante para nosotros. No tengo dudas de que lo que te provocan esas situaciones son más ganas de hacerlo bien”. 

Deja una respuesta