16 abril, 2024

La Previa. Intercity, nueva final en Majadahonda

El Atleti B se la juega tras su último pinchazo ante el colista y buscara sumar en casa ante el Intercity tres puntos necesario.

Atleti B Intercity

Tras la derrota cosechada a manos del Recreativo Granada en la ciudad deportiva de la entidad nazarí, el Atlético de Madrid B regresa a su feudo para enfrentarse al Intercity este domingo en busca de sumar los tres puntos de local.

El filial, como decíamos, perdió en casa del filial del Granada, en el posiblemente peor partido de los de Luis García Tevenet en toda la temporada. No es que el rival estuviera fino precisamente, incluso cometió errores de bulto propios de un equipo hundido en los puestos de descenso, pero tuvo más pegada que el Atleti B y así lo demostró Rodelas con su golazo por toda la escuadra en el 67′.

Aunque no hay mucho que destacar en lo positivo, es obligatorio mencionar el debut de Jano Monserrate con el filial. El juvenil, que recaló en la Academia el pasado enero (en un movimiento un tanto polémico por diversas circunstancias), apenas necesitó semanas para dar muestras de su enorme calidad y, gracias a sus buenas actuaciones con el equipo de Fernando Torres, se ganó el contar con minutos en el segundo equipo del Atlético de Madrid. Uno puede pensar que, debido a las bajas de los internacionales, fue más fácil que esta situación se produjera. Sin embargo, el rendimiento del ex del Real Zaragoza ha sido más que notable y, por tanto, merecedor de tal logro. 

A pesar de la derrota, el Atleti B conserva la 12º posición con 36 puntos y, gracias a que la totalidad de sus rivales directos pincharon, la distancia con respecto al descenso se vio reducida de 6 a 5 puntos. Eso sí, es preferible que no se vuelva a repetir este escenario y menos a estas alturas de la temporada.

Por su parte, el Intercity CF marcha 8º con 41 puntos, a 7 del playoff y 10 del descenso. Por lo que parece, sus (casi inexistentes) aficionados pueden respirar tranquilos esta temporada, aunque el objetivo no sea otro que el ascenso. En la última jornada doblegaron a un muy buen Antequera de local, en un partido que comenzaron ganando 2-0 en los primeros 15 minutos. En el 29, eso sí, Emilio Nsue vería la roja directa y el máximo goleador del plantel no podrá estar disponible para el próximo duelo ante el Atleti B. En el segundo tiempo, Txus Alba recortó distancias en el marcador para los visitantes y cerca estuvieron los andaluces de rascar un punto del Antonio Solana, pero no pudo ser por imprecisiones en el pase en los momentos clave. Por si fuera poco, Oriol Soldevila tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias. 

El partido dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 en el Cerro del Espino, y se podrá ver a través de FEF TV.

Deja una respuesta