16 abril, 2024

Luis de la Fuente defiende a Morata: “Cuando oigo esos pitos siento vergüenza”

Tras el España – Brasil, Luis de la Fuente atendió a los medios en rueda de prensa, donde fue preguntado por lo ocurrido con Morata.

Selección Española Morata

La Selección española y Brasil jugaron anoche en el Santiago Bernabéu un encuentro amistoso en contra del racismo. En este partido el jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata salió de titular. El encuentro acabó en 3-3, tras el empate de penalti en los últimos minutos por parte de la selección Canarinha.

Uno de los momentos más polémicos del partido estuvo protagonizado por el jugador rojiblanco o, más bien, por la parte de la afición presente en la grada que quiso pitarle. Tras acabar el partido, Luis de la Fuente fue preguntado en rueda de prensa acerca de estos abucheos hacia el delantero rojiblanco, donde recalcó que «Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección, al capitán que es un ejemplo para nosotros; cuando oigo esos pitos siento vergüenza«.

Además, también fue preguntado sobre los motivos de este suceso, a lo que respondió que no lo sabía pero que esto había ocurrido por parte de una minoría y que la mayoría de los aficionados apoyó a España y sus jugadores. Tras esto, también animó a hacer un necesario trabajo de autocrítica y educación: «Deberíamos hacer todos un ejercicio de autocrítica. Es trabajo de todos educar en un sentimiento de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben estupendamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata (…) Es la selección española, representan a España».

TENSIÓN ENTRE MORATA Y VINICIUS 

También en los últimos minutos de partido, tras el penalti concedido a Brasil, se vivía un momento de tensión entre Álvaro Morata y Vinicius. El detonante de esto fueron unos gestos que el jugador rojiblanco dedicó a la grada tras recibir pitos al ser sustituido. Algo que Vinicius, sumido en una polémica más, le reprochó dirigiéndose al banquillo español. Allí, Pablo Sarabia quiso poner fin a esta pequeña trifulca, pero el brasileño se encendió y no quiso dejarlo ahí­, produciéndose el momento de máxima tensión entre los jugadores. Finalmente, Joselu, compañero de Vinicius en el Real Madrid, se acercó a él y consiguió calmarle.

Deja una respuesta