16 abril, 2024

El adiós de Mario Hermoso está cada vez más cerca

Según Mateo Moretto en Relevo, Mario Hermoso no renovará con el Atlético de Madrid salvo una sorpresa mayúscula.

Unos se quedan, otros se marchan. Tras la renovación de Koke Resurrección, parece que Mario Hermoso no correrá la misma suerte que el capitán atlético. Según informó esta mañana Matteo Moretto en Relevo, el ex del Espanyol no renovará su contrato con el conjunto del Metropolitano, salvo sorpresa mayúscula, liberando uno de los salarios más altos de la plantilla.

El sustituto de Lucas Hernández…

O al menos eso parecía. Tras la salida del canterano rumbo al Bayern de Múnich en 2019, el Atleti invirtió más de 20 millones en Mario, titular en el Espanyol que se clasificó para la Europa League esa temporada y que tenía condiciones similares: podía jugar tanto de central como de lateral, era rápido al corte y tenía una buena salida de balón. Su fichaje parecía perfecto, pero le costó adaptarse al esquema del Cholo y no fue hasta la 20/21 que se hizo importante.

Mismo Mario, nuevo sistema

Tras la llegada de Luis Suárez, Simeone cambió el sistema y convirtió al Atleti en un equipo más ofensivo, siendo Hermoso el eje de la salida de balón desde atrás y favoreciendo a sus compañeros. ¿El resultado? El Atleti se proclamó como campeón de Liga con el español siendo estandarte de los colchoneros en su mejor temporada como profesional, aunque no todo sería tan bonito.

Una trayectoria irregular

Y es que a pesar del título en la 20/21 y su gran rendimiento, Mario Hermoso nunca ha mantenido un buen desempeño de manera habitual. Su buena salida de balón y su polivalencia los lastraban una falta de contundencia defensiva y demasiados errores que costaban goles o expulsiones. Esto hizo que perdiese la titularidad tras el fichaje de Reinildo en 2022 y solo pudo recuperarla tras su lesión en febrero de 2023.

Demasiadas exigencias, pocas garantías

Lo cierto es que las negociaciones no han sido fáciles. El club ofrecía una renovación año a año y una bajada de salario, miemtras que Hermoso pedía más tiempo y mantener las condiciones económicas por lo que, sabiendo que el Atleti no renovó a un estandarte rojiblanco como Godín con menos dificultades para ello, no se ha sellado ningún acuerdo.

El español liberará más de 5 millones netos en salario, que servirán para apuntalar un equipo al que le urge una renovación muy profunda.

Deja una respuesta