16 abril, 2024

Ederson dos Santos en el radar del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene en su radar de fichajes para mejorar la medular al centrocampista del Atalanta, Ederson dos Santos.

Ederson Dos Santos Atlético

El Atlético de Madrid lleva ya mucho tiempo querido reforzar su centro del campo. El objetivo es mejorar esa posición para poder tener más físico, potencial, y un buen complemento que acompañe al capitán Koke en la medular. Aunque en la plantilla estén Pablo Barrios o Rodrigo De Paul, jugadores que pueden desempeñar esa función, los colchoneros se quieren ver más fuertes en ese puesto.

Según el diario deportivo Marca, el futbolista que podría ocupar esa plaza es el jugador brasileño, Ederson Dos Santos. Los encargados de la dirección deportiva, Andrea Berta y Carlos Bucero, echaron el ojo al brasileño y le tienen marcado en rojo. Ambos tienen la difícil tarea de mejorar una plantilla para la siguiente campaña que este año se ha visto mermada en los duelos fuera de casa, pero que sigue viva en la UEFA Champions League.

PERFIL DEL JUGADOR

Ederson Jose dos Santos tiene 24 años. Sus orígenes en el fútbol profesional tienen lugar con el Corinthians. De este equipo brasileño pasó a la Salernitana en el 2022. Solo necesito 6 meses para ya costar 6,5 millones de euros. Durante este periodo disputó 15 partidos donde hizo dos goles, una asistencia y mostró una rápida adaptación al estilo de juego europeo. Gracias a todo esto, el Atalanta se fijó en él y le ficharon por 21 millones

En lo que va de temporada 2023-2024 ha disputado 36 partidos. Ederson lleva ya seis goles y quien sabe si meterá alguno más. Su nivel en la medular ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en un centrocampista adulto con tan solo 24 años. A día de hoy lo único que le falta para ser reconocido mundialmente es debutar con la selección absoluta de su país.

PRÓXIMA VENTANA DE FICHAJES

Simeone ha pedido reforzar diferentes posiciones. El entrenador argentino ha pedido dos centrales dominantes, un «5» de garantías y un buen delantero. Si los colchoneros quieren pelear contra los grandes equipos de Europa tienen que mejorar su plantilla. El Atleti no es el único club que se ha fijado en Ederson, al Tottenham también le interesa. En el mercado de verano se decidirá quién se queda con el jugador.

Deja una respuesta