16 abril, 2024

La Previa. Recreativo Granada, viaje trampa ante el colista

El Atleti B visita al colita, el Recreativo Granada, en un partido donde sumar de tres tras el derbi puede ser clave para la permanencia.

Tras la importantísima victoria en casa ante el Real Madrid Castilla, el Atlético de Madrid B viaja hasta Granada para enfrentarse al filial nazarí este domingo a partir de las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Los de Luis García Tevenet, que no pudo sentarse en el banquillo del Cerro del Espino por ser expulsado ante el Recreativo de Huelva, cuajaron un partido parejo frente al filial madridista, y tuvo que esperar hasta el minuto 89 para adelantarse en el marcador, cuando Mariano remató con la cabeza un centro de Mario Maroto. En el 92, Cala robó en área rival y Abde anotó el 2-0 definitivo para escalar hasta la 12º posición con 36 puntos, a 6 de los puestos de descenso a falta de 10 jornadas para el final de temporada.

Por su parte, el Recreativo Granada llega en una racha de resultados pésimos, especialmente el cosechado en la última jornada. En su visita a Melilla, llegaron a ponerse 0-3 en el marcador pero no solo no ganaron el partido, sino que los locales remontaron y acabaron ganando 4-3. Son 18 los partidos que lleva el filial rojiblanco sin conocer la victoria, que cambió de técnico el 7 de enero. Germán Crespo, ex del Córdoba CF la pasada campaña, es el actual entrenador del equipo y, si bien se han visto mejoras en el juego, lo cierto es que no ha sido suficiente para sumar los 3 puntos hasta ahora. En la clasificación marchan últimos con 12 puntos, siendo el segundo equipo que más goles recibe, menos goles anota y, por tanto, el segundo peor golaveraje del grupo II de Primera Federación.

En el partido de ida, el Atlético de Madrid B se impuso por 3-2 en un encuentro que empezó ganando 2-0. Los granadinos llegaron a empatar el duelo en el 79′, pero Assane Ndiaye anotó el gol de la victoria en el 85′ en una jugada ensayada a balón parado. Fue el primer enfrentamiento entre ambos clubes en competición oficial.

El filial comenzará otra jornada más de liga este domingo a partir de las 12:00 en la Ciudad Deportiva del Granada CF, y se podrá ver por FEF TV.

Deja una respuesta