16 abril, 2024

CRÓNICA. Nuevo paso hacia atrás por la Champions

El Atleti Femenino volvió a dar un paso hacia atrás en su lucha por la Champions tras dejarse dos puntos ante el Eibar.


Empate que no vale a nada para el Atleti Femenino en su visita ante el Eibar. La falta de gol, otra vez, penalizó a las de Manolo Cano.  Un nuevo paso hacia atrás en Champions…


El Atleti Femenino tenía el deber de vencer en Ipurúa ante el Eibar, después de la victoria el Levante frente al Real Betis. Manolo Cano salió ante el cuadro vasco con un once en el que no formaban parte Lola Gallardo, ni Ajibade ni Ludmilla da Silva. Sheila Guijarro en punta de ataque y por detrás Leicy Santos por la izquierda, en el centro Ana Vitoria y Eva Navarro.

Comenzó el partido con un Atlético de Madrid buscando el primer gol, intentado hacer daño a través de centros laterales. Una estrategia que rápidamente se demostró que tenía una por qué. Entorno al minuto 20 las visitantes,  empezaron a sumar córners con mucho peligro. Gaby pudo adelantar al cuadro rojiblanco con un gran cabezazo, que despejó como pudo María Miralles. Sin embargo, en la siguiente jugada tras varios rechaces, Eva Navarro engancharía el balón con la zurda para fusilar a Miralles y hacer el primero. Sufrirían un poco las rojiblancas a la media hora de partido con algún que otro acercamiento del conjunto armero. El Eibar lo tenía claro, replegarse atrás (de manera soberbia por cierto) y esperar a las contras, la posesión era muy favorable al Atleti con un 73%. Pero apenas había ocasiones claras. Con otro centro el Atlético de Madrid volvió a tener otra oportunidad, Sheila Guijarro remató de cabeza fuerte pero de nuevo la guardameta local evitó el 0-2. Daba la sensación de que el Atleti podía haber hecho un poco más por incrementar las distancias.

Los fantasmas del pasado

El equipo salió con algo menos intensidad que el Eibar en el inicio de la segunda mitad. En el 49′ Larqué, que no había tenido que intervenir en todo el partido, tuvo que poner la llama de los dedos en una falta directa que se había envenenando para evitar el empate. El conjunto vasco siguió constante en su misión de igualar la contienda, y lo cierto es que salvo una ocasión peligrosa de Andrea, delantera del Eibar, poco a poco las de Manolo Cano consiguieron equilibrar la balanza, y reducir de forma notoria los acercamientos rivales. Tampoco había acercamientos de las nuestras, por lo que conociendo cómo funciona este deporte, nunca conviene relajarse y pensar que se tiene el partido controlado. Algo que le ha pasado en más de una ocasión al Atleti, y para evitarlo, esta vez el equipo buscó el ataque, y si se podía hacer el segundo aprovechando los huecos en la zaga del Eibar.

Pero tampoco sirvió ya que Laura Camino igualó el duelo con un potente zurdazo imposible para Larqué. Poco que reprochar a la zaga atlética, un golazo producto de un rechace. En todo caso al ataque por no haber hecho el segundo.

Deja una respuesta