28 mayo, 2024

Memphis Depay: «Mi objetivo es superar niveles pasados y disfrutar del fútbol»

El delantero del Atlético, Memphis Depay, regresa con Países Bajos en este parón de selecciones, después de no estar en las últimas convocatorias.

Memphis Depay Atlético Países Bajos

El delantero neerlandés del Atlético de Madrid, Memphis Depay, está ya concentrado con Países Bajos. La Oranje Team disputará en este parón de selecciones sus amistosos correspondientes frente a Escocia el viernes, 22 de marzo, en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam, capital de los Países Bajos, y el segundo encuentro que disputen será frente a Alemania el martes, 26 de marzo, en tierras germanas. El jugador del Atlético no estuvo en las últimas convocatorias por problemas físicos, pero ya ha vuelto y se encuentra muy feliz con sus compañeros.

Depay empezó con el pie izquierdo. El jugador holandés era muy propenso a lesionarse, pero esta temporada la situación ha cambiado. El delantero colchonero ha disputado este curso 27 partidos, es decir, suma a sus espaldas 1.100 minutos. Todo este tiempo le ha servido para anotar 9 goles y repartir 2 asistencias. Además, hay que destacar que uno de esos tantos ha sido uno de los más importantes en lo que va de año. Memphis anotó el 2-1 que mandó a la prorroga el partido de Champions contra el Inter de Milán.

El delantero rojiblanco, fue uno de los encargados en hablar para la prensa de su país, tras su llegada a la concentración de Países Bajos.

PERIPLO DE LESIONES ESTÁ TEMPORADA

«Si te mantienes alejado de las lesiones, también recuperarás la confianza en tu cuerpo. A veces hay tanta fuerza que los músculos no pueden aguantar”.

PREPARACIÓN FÍSICA 

«Realmente no estoy en el gimnasio pensando: ‘oh, quiero ser culturista’. Intento hacer lo que mi cuerpo me pide, ya sea nutrición o tratamientos. Pero no publico mucho sobre eso en las redes sociales. A menudo se trata de moda o música. Si la gente supiera lo que hago para estar en la cancha, tal vez me pondrían en una categoría diferente, con más respeto”.

PREPARADO FISICAMENTE PARA AGUANTAR LOS 90 MINUTOS

“Una vez jugué 90 minutos en el Atlético. Jugamos con dos delanteros. Nueve de cada diez veces se cambia a los delanteros y luego entran otros delanteros. 90 minutos es, supongo , complicado. Pero mi cuerpo puede soportarlo”.

OBJETIVOS DE LA TEMPORADA

“Mi objetivo es superar niveles pasados y disfrutar del fútbol. Mantenerme cerca de mí mismo. Soy una persona creativa. No soy un delantero que sólo se queda colgado en el área, espera los balones y los remata. Nunca he sido ese tipo de jugador. Me he convertido en delantero, en un rol libre y creativo”.

Deja una respuesta