16 abril, 2024

Estos son los canteranos convocados para el parón de selecciones

El Atlético no solo ha perdido varios internacionales en el primer equipo, ya que varios canteranos han sido citados por su países.

Internacionales Canteranos Atlético

Llegó el parón de selecciones de marzo tras varios meses de competición, y no son pocos los rojiblancos convocados por sus selecciones para la fecha FIFA. Por aclarar, solo trataremos aquellos jugadores que aún no pertenecen al primer plantel, es decir, que formen parte del Atlético de Madrid B o juveniles.

ESPAÑA

Rayane Belaid, Julio Díaz y Daniel Muñoz recibieron la llamada de la Sub-19 para la disputa de la Ronda Élite, del 17 al 27 de marzo. Estos tres futbolistas, que pertenecen a los principales equipos juveniles de la Academia, son los habituales en las listas de la selección española, aunque tenemos que lamentar la baja de Javier Boñar. El central reconvertido a lateral derecho sufrió una lesión en el tramo final del encuentro ante el Recreativo de Huelva y no pudo estar disponible en el derbi de filiales. Se espera que llegue al duelo ante el Recreativo Granada y, en el peor de los casos, habría que esperar otra semana más, cuando el Atleti B se enfrente al Intercity en el Cerro del Espino.

Por su parte, Alejandro Iturbe fue convocado por la Sub-21 para los partidos ante Eslovaquia y Bélgica el 21 y 26 de marzo. El cancerbero es un habitual en las convocatorias de la selección, siendo uno de los jugadores de mayor renombre y rendimiento en su posición en el panorama nacional. No estará solo, pues Pablo Barrios y Samuel Omorodion también recibieron el llamado de Santi Denia aunque, como mencionábamos al principio, pertenecen al primer equipo.

Eso sí, es llamativo que Carlos Martín no fuera convocado, siendo uno de los máximos goleadores de Segunda División con el Mirandés. Sin tener información al respecto, existe la hipótesis de que el club castellano se negó a ceder a uno de los pilares de la plantilla, viendo la situación clasificatoria en la categoría de plata.

INTERNACIONAL

Ivan Vasiljevic fue convocado por la selección de Serbia Sub-19 para disputar la Ronda Élite, al igual que Rayane, Julio Díaz y Daniel Muñoz. Al igual que el resto de internacionales, el central es un habitual en las listas de la selección de su país y, si bien hubo otros jugadores que tuvieron más minutos en las últimas semanas, no exime al defensor de participar de nuevo con Serbia. 

Seydou Fall fue llamado por Mauritania Sub-20 del 16 al 26 de marzo, y es que el defensa ha sido una de las claves para entender la mejoría en defensa del Juvenil en las últimas semanas. Central contundente en los duelos, físicamente muy potente e inteligente con el balón en los pies, es un talento defensivo a tener en cuenta de cara al futuro y esta convocatoria no es más que el premio al esfuerzo y rendimiento del joven jugador de la Academia.

Por último, Salim El Jebari fue convocado por Marruecos Sub-23 para la disputa de dos encuentros ante Ucrania y Gales del 18 al 26 de marzo. No vamos a descubrir la clase de jugador que el Atlético de Madrid tiene en sus manos. Hablamos del posiblemente mayor talento del club en el apartado ofensivo en los últimos tiempos, no por su rendimiento sino el perfil. Uno de los grandes baluartes del filial y toda la Academia, que sueña con hacerse un hueco en el primer equipo y, por qué no, la selección absoluta de Marruecos.

Deja una respuesta