16 abril, 2024

CRÓNICA. El Atleti de Torres cumple en Valdebebas y se sigue acercando al título

El Atleti Juvenil de Torres hizo mandar al cuadro colchonero en la capital tras vencer al Real Madrid y dar un golpe en la mesa por la Liga.


El partido que ha enfrentado al Atleti Juvenil de Torres y al Real Madrid de Arbeloa en Valdebebas ha finalizado 0-2, con goles rojiblancos de Omar Janneh e Iker Luque.


El Atlético de Madrid empezó el partido sabiendo que eran más que capaces de llevarse los tres puntos, pero a la vez tenían en mente que tenía que ser un partido más, como gritaba David Muñoz, capitán rojiblanco, durante el calentamiento. 

Y a los dos minutos de juego, Omar Janneh aprovechó el fallo en la salida de balón del conjunto merengue para anotar el primer gol rojiblanco en un mano a mano. La primera ocasión del Real Madrid llegó en el minuto 8 de la mano de un Iker Bravo que estampaba la pelota en el larguero.

Tras el gol del Atleti, el Real Madrid entró de lleno en el partido en busca del primer gol, durante media hora fueron los que llevaron las riendas del encuentro, sumando un total de cuatro ocasiones, siendo la más clara la de Mesonero, que se marchó a unos pocos centímetros de la portería de Esquivel. A pesar de los intentos de los de Arbeloa de empatar, fue Iker Luque quien, al borde del descanso, marcó un auténtico golazo por la escuadra que descolocó por completo al rival.

En el segundo tiempo, el Real Madrid dio un paso adelante y empezó dominando por completo el partido, encerrando al Atleti en su campo durante un tiempo considerable, tanto que se empezaba a notar el nerviosismo en el banquillo liderado por Fernando Torres.

Sobre la hora de juego, el jugador merengue Dani Yañez pedía penalti tras un contacto pie con pie con Julio Díaz, pero tal y como indicó el árbitro, no fue suficiente. Dos minutos después, el Atleti realizaba su primer cambio, aunque forzado, donde entró Jorge Castellanos para sustituir a un lesionado Rayane

Los rojiblancos seguían demostrando la gran capacidad defensiva que poseen, pues aunque el Madrid seguía intentando marcar, los defensas eran capaces de despejar todos los balones. En el minuto 76′ se produjo otra lesión en el Atleti, esta vez era Seydou Fall quien tenía que ser atendido por la asistencia médica .

En el último cuarto de hora del encuentro se empezaba a notar a un Real Madrid cansado, no solo físicamente, también moralmente viendo que no le salía ninguna de las jugadas que intentaban. Aún así, jugadores como Iker Bravo o Paulo Iago no dejaban de intentarlo.

El colegiado añadía 7 minutos, pues con los cambios y las lesiones era lo mínimo. Con ambos equipos queriendo escuchar el pitido final, ninguno de los dos decidió hacer grandes esfuerzos, pues no quedaba mucho por hacer. Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos de toda la temporada ha sido ver como toda la plantilla rojiblanca abrazada tras el pitido final, donde, además, Diego Rosado sacó su bandera y la colocó en el medio del campo para después ir a celebrar la victoria con el resto de sus compañeros.

De esta forma, Torres le gana el pulso a Arbeloa por segunda vez esta temporada, acercándose cada vez más a la conquista del título. Una victoria del Atleti Juvenil para hacer más daño aún al Real Madrid y acercarse al título.

Deja una respuesta