16 abril, 2024

CRÓNICA. El derbi de filiales también es rojiblanco

El Atleti B recibía en casa al Madrid Castilla en una tarde donde la capital volvió a latir en rojiblanco, no sin sufrimiento.

Atleti B Madrid Castilla

Tras el empate cosechado ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, el Atlético de Madrid B regresó a tierras majariegas para enfrentarse al Real Madrid Castilla en la jornada 28.

En el primer tiempo, el filial salió a por el partido, pero la primera ocasión cayó del lado blanco, con un Iturbe imperial para atajar el disparo de Cuenca. En el 9′, Salim volvió a hacer una de sus jugadas, yéndose de dos rivales y centrando con la zurda, pero Adrián Niño remató de cabeza demasiado alto. Entre Salim y Pablo Pérez, provocaron las más claras para los dirigidos por Francisco Pineda, pero sin fortuna. Otra vez combinaron Pablo Pérez y Salim para asistir a placer a Niño…que envió su disparo a pocos centímetros del palo defendido por Cañizares. Hay que destacar también a Dani Martínez que, si bien su nombre no suele resaltar entre sus compañeros, cuajó una muy buena primera parte en lo defensivo.

Comenzados los últimos 45 minutos reglamentarios, ambos equipos siguieron planteando un estilo de juego que consistía en no arriesgar ni cometer cualquier tipo de errores. Y así se fue sucediendo el segundo tiempo, con un árbitro que favorecía en cada duelo a los blancos. Y, cuando el partido llegaba a su fin, Maroto envió un centro milimétrico a Mariano para que el argentino cabeceara y anotara el primer gol del duelo. Por si fuera poco, Cala robó un balón en área rival minutos después y Abde definió desde la frontal para poner el 2-0 en el marcador. El Cerro del Espino celebró con los jugadores el victorión, además de la buena imagen del equipo.

De esta manera, el Atlético de Madrid B se sitúa en 12º posición con 36 puntos, a 6 de los puestos de descenso. En la próxima jornada, viajarán hasta Granada para enfrentarse al Recreativo Granada el domingo 24 a partir de las 12:00 de la mañana.

Deja una respuesta