16 abril, 2024

La Previa. Real Madrid Castilla, a sumar una nueva victoria en casa frente al eterno rival

Duelo directo ante el eterno rival. El Atleti B se la juega ante el Real Madrid Castilla, con tres puntos en juego que son oro.

Tras el empate ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, el Atlético de Madrid B regresa al Cerro del Espino para enfrentarse a sus homólogos de Valdebebas en la jornada 28 del grupo II de Primera Federación.

El filial dirigido por Luis García Tevenet, que no podrá sentarse en el banquillo rojiblanco por sanción, llega al partido después de encadenar tres empates, y suma 4 partidos al hilo sin conocer la derrota. En casa, el equipo se está haciendo fuerte en el tramo final de temporada, y está vendiendo cara su piel en condición de local pues apenas ha perdido 3 partidos en toda la temporada en ese aspecto. Aunque sí es cierto que se están dejando puntos en las últimas jornadas, especialmente en Majadahonda donde, sin importar el rival, es obligatorio y urgente sumar de a 3, las sensaciones no pueden ser mejores. El Atleti B planta cara y compite de tú a tú ante cualquier rival, en una categoría donde todos pueden ganar a todos.

Por su parte, el Real Madrid Castilla atraviesa una temporada más que irregular, ni punto de comparación con la anterior, donde se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División. Y cuando hablamos de irregularidad no nos referimos a mostrar caras opuestas de local o visitante: existe cierta regularidad a ser irregular en ambos sentidos, pues han habido encuentros donde los de Raúl González compitieron bien, y otros tantos (son mayoría) donde el nivel mostrado fue deplorable. Frente al Intercity en casa, dejaron que los alicantinos empataran un 3-0 inicial. En Algeciras y Ceuta, los merengues recibieron un correctivo más por juego que por resultados. Eso sí, desde la derrota en Algeciras, son 3 partidos seguidos sin perder, con 2 victorias (5-1 ante Real Murcia y 0-1 en Melilla) y 1 empate ante el Antequera. Si observamos la diferencia de goles, vemos que es un equipo con pegada pero que, defensivamente hablando, sufre mucho más de lo que deberían.

El partido dará comienzo este domingo a partir de las 16:00 en un Cerro del Espino del que se espera lleno absoluto, quedando tan solo 200 entradas disponibles en este momento. 

Deja una respuesta