27 mayo, 2024

Simeone: «No miré la tanda porque no me va muy bien mirándolos»

Diego Pablo Simeone vivió ayer en el Estadio Metropolitano otra noche para la historia. El argentino sufrió como nadie y dejó imágenes para el recuerdo. Los sentimientos y las emociones estuvieron por las nubes durante los más de 120 minutos que duró el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

La primera anécdota que sufrió es que se lesionó con el 2-1 que marcó Memphis Depay, tanto que mandó la eliminatoria a la prórroga. El entrenador atlético salió corriendo del área técnica hacia el fondo sur para celebrar el gol, pero el sprint no fue demasiado largo. Simeone sufrió un tirón muscular que le hizo retroceder hacia el banquillo cojeando.

DIEGO PABLO SIMEONE Y SUS SUPERSTICIONES

«No miré la tanda porque no me va muy bien mirándolos. Decidí no hacerlo. Había mirado los primeros, los habían marcado. El segundo no lo miré, y lo fallaron. Y pensé, cuando te marcan el camino hay que seguirlo”. 

GRAN VICTORIA

«Contento por los jugadores, por la gente, después del mal partido en Cádiz decía que no podíamos pedir nada, nosotros teníamos que dar en lugar de que nos dieran y hoy la gente estuvo muy grande. Me pone muy contento por mis jugadores y por la gente».

SENSACIONES

«Es emocionante, soy un agradecido a todo lo que me está pasando en el Atlético, seguimos queriendo mejorar, nuestra gente nos acompaña, los futbolistas terminan respondiendo más allá de tener que mejorar algunos pasajes, pero hay algo que va más allá de la ilusión, pero tenemos que estar todos juntos y esa energía se sintió».

TRIUNFO ANTE UN GRAN INTER

«Ellos son muy buenos, juegan increíble. Tienen jugadores muy buenos. Hoy Axel, Savic y Mario jugaron muy bien, un partidazo».

GRAN PRÓRROGA

«Aguantamos porque sabíamos que podíamos llegar al alargue. Memphis, Correa, Barrios, Riquelme entraron bien. Pudo haber acabado el partido, pero tiró el penalti».

TÚ ATLÉTICO

«El Atlético es un equipo increíble. Emociona y cuando está como estuvo hoy la ilusión crece, nosotros generamos esa ilusión y a trabajar. Estamos una vez más entre los ocho mejores de Europa y eso dice mucho del club».

¿Y AHORA QUÉ?

«Eliminamos a uno de los mejores de Europa y el partido fue trepidante».

PESIMISMO PREVIO

«Me conocen de hace tiempo. Terminó el partido de Cádiz y pareció que no teníamos ninguna oportunidad con el Inter. Y dije ufff, es lo mejor que nos puede pasar, es cuando el equipo puede tener na reacción. Causalidad o no, el equipo ha logrado desde el que nadie creía. Mucha gente, porque la del estadio obviamente no creía que no se podía. Y pasó. Se entregaron, hicieron un gran partido, Tenemos grandes futbolistas».

¿PROBLEMA FUTBOLÍSTICO O ANÍMICO?

«En Copa llegamos a semifinales, en Champions venimos haciéndolo bien. Jugamos con el mejor o casi, de los tres o cuatro mejores de Europa. Le eliminamos y pudimos hacerlo en 90 minutos. Podemos seguir mejorando, seguro».

MENSAJE A LA AFICIÓN

«Lo único que le digo es gracias. Llevo 12 años en el club y sigo pensando lo mismo que cuando era un chaval que agarra el equipo. No se imaginan lo que es estar ahí abajo».

ESFUERZO DE GRIEZMANN

«Participó en lo más importante del partido. Lo dejamos hasta que pidió el cambio cuando entendió que no podía más, hombres».

Y AHORA, BARCELONA

«Si esto no me llega a suceder, me mandarán algún mensaje haciéndome recordar que el club necesita la Champions. El Barcelona viene e una gran victoria frente al Napoli y es importante para el fútbol español que hayamos pasado el Madrid, Barcelona y nosotros».

Deja una respuesta