27 mayo, 2024

CRÓNICA. El filial rasca un punto de su visita a Huelva

El Atleti B cosechó un punto que puede saber a muy poco, ante un correoso Recreativo de Huelva en tierras onubenses.

Recreativo Huelva Atleti B

Tras el empate cosechado en casa frente al Alcoyano, el Atleti B viajó hasta Huelva para enfrentarse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.


El equipo de Luis García Tevenet formó de la siguiente manera: Iturbe; Boñar, Mariano, Dani Martínez, Pablo Pérez; Assane, Gismera, Guerrero; Diego Bri, Adrián Niño, Salim.

Marco Moreno no fue convocado pues arrastraba molestias desde hace semanas. Un hematoma en la tibia hizo que el central canario decidiera reposar esta jornada para estar disponible al 100% en el derbi ante el Real Madrid Castilla en el Cerro del Espino. Por su parte, Àlex Calatrava comenzó el partido desde el banquillo por motivos similares: recibió varias severas patadas frente al Alcoyano, teniendo afectado el tobillo izquierdo. Por suerte, pudo recuperarse, pero Tevenet optó por reservarle para el segundo tiempo. Por último, Salim El Jebari, que debutó con el primer equipo en la derrota en Cádiz, viajó hasta tierras onubenses para estar disponible como titular en el partidazo de hoy.

La primera parte fue de puro dominio rojiblanco. El filial ahogó al rival con una presión alta asfixiante, forzando errores en salida de balón y saliendo al contragolpe por medio de Salim y Bri en los extremos, y Boñar y Guerrero como acompañantes. Adrián Niño estuvo cerca de convertir un nuevo gol tras un contragolpe comandado por Sergio Guerrero, pero su disparo se fue desviado. El Recreativo, por su parte, apenas pudo encontrar a Luis Alcalde, y las poquísimas (por no decir casi inexistentes) acciones con cierto peligro vinieron de centros laterales de Alhassane. Iturbe y la defensa apenas tuvieron trabajo, y se marcharon a vestuarios al término de los primeros 45′ con el marcador inicial.

En el segundo tiempo, la cosa parecía igual…hasta que en el 64′ Caye Quintana remató un centro de Antonio Domínguez en la que sería la acción más clara del partido para los locales. Un remate con el hombro ajustadísimo bastaría para que los onubenses se adelantaran en el marcador. Tevenet quitó a Salim y Assane para dar entrada a Nabil y Cala. Y, a los dos minutos de enrar, el catalán hizo notarse. En el primer balón que tocó, colgó un balón medido para que Guerrero (en primera instancia) y Bri (en segunda) empataran el encuentro. En el segundo, se encargó él mismo personalmente de volver a poner las tablas en el marcador, al recibir un pase filtrado de Gismera y, posteriormente, fusilar a placer a Gálvez por el palo más cercano. Pocos minutos después, el filial estuvo cerca de anotar, pero en esta ocasión el cancerbero local estuvo atento para despejar. Boñar fue sustituido por molestias, y Tevenet hizo debutar a un Rayane Belaid que mostró descaro, verticalidad y fluidez para el juego del Atlético B. 

De esta manera, el filial suma un nuevo punto como visitante y alarga a 4 los partidos consecutivos sin perder. Eso sí, todos los rivales directos, salvo el San Fernando, consiguieron puntuar, y la distancia con respecto al descenso se ve reducida de 5 a 3 puntos. Si ya de por sí el derbi ante el Real Madrid Castilla se antojaba vital, ahora es más que importante que el equipo muestre su fortaleza de local y venza a los vecinos de la capital, para así también alejarse del descenso.

Deja una respuesta