27 mayo, 2024

CRÓNICA. La misma mierda de siempre

El Atleti fue a Cádiz a arrastrar la camiseta y volver a dar vergüenza ajena. Una tarde más de la misma mierda de siempre.

Cádiz Atleti

Perdonen, porque ustedes no se lo merecen. Pero un día más, esta vez en el Nuevo Mirandilla, se volvió a vivir la misma mierda de siempre. Si Tebas está empeñado en que la gente no piratee, que les ponga siempre los partidos del Atleti fuera de casa. Una actitud vergonzosa, sin mordiente y sin idea alguna de fútbol. Esto ante un Cádiz que llevaba sin ganar en Liga desde la jornada 4 y que dejó a Juanmi adelantando a los gaditanos en la única que tuvo. Un gol, tras un centro lateral de Sobrino sólo y un remate de Juanmi a placer.

Un primer tiempo que ni el fútbol ni la actitud se vieron modificadas tras el tanto local. Con Morata Memphis dando vergüenza ajena, sin ganar apenas un balón de los disputados por los dos arietes y sin apoyos de la medular. Ni una ocasión generada sobre la meta de Ledesma y con el Cádiz reclamando un penalti de Paulista por mano, que finalmente el VAR desestimó. Un día más en la rutina de este equipo fuera de casa.

Ni la vergüenza hace cambiar nada

Y continuó la vergüenza tras el descanso, eso sí, con De PaulMemphis Saúl en el banquillo, tras un espectacular primer tiempo. Y Correa, que acababa de saltar al verde, lo intentó sobre la meta de Ledesma. No era una acción reseñable, pero claro, no hablamos de un partido normal, lo hacemos de un partido vergonzoso. Pero no cambió mucho y a la hora de partido, otra vez Juanmi y tras un error garrafal de Paulista, puso el segundo.

Un equipo que no había ganado desde septiembre y que ampliaba su ventaja hasta en dos ocasiones con un Atleti que merecía volver andando de Cádiz. E incluso, sin hacer nada, pudo recortar distancias el equipo del Cholo tras la entrada de Vermeeren al campo. Fue tras un centro de Riquelme y un frentazo de Llorente que repelió Ledesma. Y tras la parada, Morata, en posición legal, remató con la tibia fuera… Con el guardameta local totalmente vencido.

Nada cambió, nada mejoró y por ello el Cholo decidió hacer debutar a Salim El Jebari. El joven canterano y que tanto había pedido la afición, disputó sus primeros minutos con el primer equipo. Con todo en contra y sin apenas tiempo, era la última opción del técnico argentino. Incluso tuvo de las más claras el chaval, con un buen acercamiento por la izquierda y un centro-chut que se envenenó y tuvo que atajar Ledesma junto a la cepa del palo.

Pero vamos, disfruten de la tarde. Al menos, el domingo no juega el Atleti y no les podrán joder el día.

Deja una respuesta