28 mayo, 2024

Pablo González Fuertes es el encargado de arbitrar el Cádiz – Atlético de Liga

Árbitro Arenteiro Atlético Copa

El Atlético de Madrid se enfrentará al Cádiz Club de Fútbol en la jornada 28 de de La Liga en el Estadio Nuevo Mirandilla. El Comité Técnico de Árbitros ha decidido asignar a Pablo González Fuertes como colegiado principal para dirigir este encuentro. El asturiano estará acompañado por los linieres Israel Bárcena Rodríguez y Rubén Porras Rico. El puesto de cuarto árbitro lo ocupará Gorka Etayo Herrera y el encargado del VAR será Francisco José Hernández Maeso.

Va a ser la primera vez en lo que va de campaña que arbitre al conjunto colchonero en un partido de Liga. González Fuertes ya dirigió al equipo madrileño en su partido copero contra el CD Lugo. Al Cádiz si le ha pitado este año en el campeonato liguero, fue contra el Valencia en Mestalla, partido que perdió el equipo andaluz 2-0.

Si se habla de términos generales, el gijonés ha arbitrado a los indios en 11 ocasiones, 8 victorias, 2 empates y 1 derrota es el balance que tiene el Atlético con este árbitro. Por su parte, el Cádiz se ha visto la cara con él las mismas veces, obteniendo 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

En temporadas anteriores Pablo González fuertes ha protagonizado situaciones polémicas que han perjudicado al equipo madrileño. En la 21-22 decidió expulsar al canterano Javi Serrano. La acción fue una entrada que debería haber sido cartulina amarilla. Además Serrano acaba de saltar al campo, fue en un partido contra el Cádiz en el Estadio Metropolitano.

Esa misma campaña el árbitro asturiano pitó un penalti por mano de Renan Lodi. Acción que fue al final de un partido contra el Levante y que impidió que el Atlético sumase los 3 puntos. El lateral brasileño no tenía el brazo extendido completamente y el tiro fue un chut que no iba ni a puerta. Nadie se dió cuenta en directo, fue el VAR quien llamó al colegiado principal. Tras revisar la acción, González Fuertes terminó señalando la pena máxima.

Deja una respuesta