28 mayo, 2024

Gil Marín visita a sus jugadores en vísperas de una semana clave

Simeone salario renovación

Visita muy especial y formal la vivida hoy en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid celebraba uno de sus entrenamientos semanales en la previa al Cádiz – Atlético cuando se ha avisado de la presencia de Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado rojiblanco, como es habitual en los momentos claves de cada temporada, se ha acercado a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Justo ahí, ha mantenido unas pequeñas conversaciones individuales con algunos de los jugadores y ha ofrecido una breve charla grupal para afrontar los días más decisivos para el devenir de la temporada.

Claves de la visita de Gil Marín

Después de la eliminación copera, en el partido del último fin de semana, aunque acabó en victoria, se pudo ver un Atlético desmoralizado completamente al que parecía superarle la situación actual. Debido a este partido, al momento de la temporada y a los partido claves inmediatos que llegan, el propietario atlético ha considerado que era el momento de estar más cerca que nunca de los suyos.

El madrileño ha querido transmitir la importancia de cumplir los objetivos de la temporada, e incluso de sobrepasarlos. Además, asegura mantener total confianza en que la plantilla está capacitada para lograrlos. El mensaje que ha deseado trasladar a toda la entidad es el de máximo apoyo, buscando subir la moral del grupo y haciendo saber a los futbolistas que, absolutamente todos, son importantes.

También ha querido hablar, particular e individualmente, con algunas de sus piezas clave y, en especial, con los lesionados. Empezando por Griezmann (apurando sus opciones para el Inter), pasando por Giménez (descartado hasta después del parón) y terminando con Lemar (que lleva seis meses en el dique seco después de su lesión) y Azpilicueta, al que prometió la renovación para el próximo año aun sin cumplir con los minutos estipulados en su contrato.

¿Qué se juega el Atlético de Madrid?

En clave económica la temporada del Atlético de Madrid está prácticamente saneada. Estar estable entre los cuatro primeros de LaLiga, haber llegado a Semifinales de Copa del Rey y haber superado la fase de grupos de La Liga de Campeones son los objetivos económicos estipulados por la entidad, que hacen que, si hablamos de dinero, la temporada esté siendo aceptable. Sin embargo, después de la catástrofe deportiva de la temporada pasada, el Club Atlético de Madrid necesitará sobrepasar sus objetivos para recuperar lo perdido.

En clave deportiva, todos los jugadores buscan mucho más y tienen total confianza de que pueden conseguirlo. Primero, el Cádiz para mantenerse en las primeras plazas de la competición. Y a partir de ahí, Inter y Barcelona. Quizá la semana clave de la temporada, donde se abrirán nuevas vías deportivas o se cerrarán por completo. El Atlético luchará por la remontada y el pase a Cuartos de Final ante el Inter de Milán y, más tarde, recibirá al Barcelona para intentar alcanzar la segunda posición, que dará acceso a la próxima Supercopa de España.

1 pensamiento sobre “Gil Marín visita a sus jugadores en vísperas de una semana clave

Deja una respuesta