28 mayo, 2024

Azpilicueta habría renovado hasta 2025

Azpilicueta no suma los minutos mínimos firmados en su contrato, pero la entidad ha decidido firmar su renovación por su jerarquía.

El Atlético de Madrid comienza los preparativos de la próxima temporada y, tras la automática renovación de Savic, amplían el contrato a César Azpilicueta. El navarro se encuentra en estos momentos lesionado pero encara la recta final de su recuperación.

En los últimos años en el club rojiblanco se sigue una parecida, si no igual, modalidad contractual con los fichajes a coste cero que llegan con experimentada edad. Es el caso de César. El zaguero llegó a la capital en el pasado verano tras una increíble carrera en el Chelsea FC, incluso consiguiendo levantar una orejona. Su experiencia, compromiso y liderazgo fueron suficientes para que la directiva y Diego Simeone se convencieran en realizar su fichaje. Tras ello, firmaron un contrato de un único año, con opción a uno más en caso de sumar unos minutos mínimos.

Contratiempo en forma de lesión

En el primer tramo de la temporada, Azpilicueta no disputó demasiados minutos en el engranaje del Cholo. Sin embargo, con el argentino toda la plantilla se convence de que es importante. El jugador entró en los planes de rotación de Simeone y comenzó a sumar los minutos que necesitaba para su renovación. Pero en su mejor momento, la Copa del Rey. El Atlético de Madrid disputaba uno de los mejores duelos que nos ha dejado la competición hasta ahora contra su vecino de la capital. Tras noventa minutos de máxima exigencia, el zaguero navarro entró al terreno de juego y sufrió el contratiempo clave de su temporada. Las pruebas confirmaron la rotura del menisco.

Claves de la renovación de Azpilicueta

Aproximadamente se estaría perdiendo dos meses de competición a la vez que necesitaba sumar esa cuantía de minutos para seguir una temporada más en el Atlético. La lesión parecía que podía trastocarlo todo, pero no hizo nada más que acelerarlo. Los dirigentes del club, entre ellos Gil Marín, en un acto de buena fe, acordó con el jugador navarro la renovación para el siguiente curso 2024/25. La dirección deportiva considera que, estas últimas semanas, su aportación al grupo desde fuera de los terrenos de juego ha sido importante y quieren mantener el siempre compromiso mantenido por el ex del Chelsea.

Por tanto, en sus últimos momentos de lesión, sale a la luz la renovación del defensor. César Azpilicueta seguirá siendo rojiblanco la próxima temporada. El jugador, de momento, no ha alcanzado los minutos mínimos que exigían su contrato; pero Gil Marín decide ejecutar su renovación para mantener jerarquía, sabiendo lo fundamental que es.

Deja una respuesta