28 mayo, 2024

El Atleti sigue con bajas antes de volver a La Liga

El Atleti ha entrenado esta mañana para preparar su partido de Liga contra el Betis que se jugará en el Metropolitano.

Atleti Betis Liga entrenamiento

El Atleti ha realizado su último entrenamiento esta mañana con la mente puesta en el duelo de Liga de mañana contra el Betis. Después del varapalo copero en San Mamés, los rojiblancos buscarán refugiarse en la fuerza del Metropolitano para volver a la senda del triunfo.

Simeone no podrá contar con ninguno de los jugadores que fueron baja en los últimos partidos del equipo. Antoine Griezmann, Thomas Lemar y César Azpilicueta siguen sin entrenar con el grupo, mientras que Giménez ha salido al césped a hacer alguna carrera al margen de sus compañeros. No hay novedades tampoco en cuanto al resto de la plantilla, que se ha podido ejercitar con normalidad.

Según lo que ha ensayado Simeone, el Atleti saldrá con varios cambios respecto a la debacle del pasado jueves. Paulista entraría por Savic en defensa, mientras que Llorente pasaría al carril derecho y su puesto en el centro del campo iría para Pablo Barrios. También parece que habrá un cambio en la delantera, y que Memphis entrará en el once en detrimento de Ángel Correa

El Atleti llega al partido de mañana inmerso en una mala dinámica de resultados, con solo una victoria en el último mes. Los del Cholo han dicho adiós a la Copa por el camino, además de complicarse la eliminatoria de Champions contra el Inter. Sin embargo, este descalabro se ha producido generalmente lejos del Metropolitano (más allá de la derrota contra el Athletic).

Por lo tanto, volver a casa debería servirle de impulso a un equipo necesitado de confianza y de ánimo. Se antoja clave el partido de mañana para consolidarse dentro de la zona Champions y cumplir lo que, como dijo Simeone, es «lo que le importa al club». Es necesario que el equipo deje atrás los fantasmas del mes de febrero para afrontar con garantías el final de la temporada, donde todavía se juegan Liga y Champions.

Deja una respuesta