16 abril, 2024

Simeone: «Cuando aparecen las situaciones de no poder tener esa contundencia, se hace más difícil»

Simeone atendió a los medios tras la derrota del Atlético por 3-0 ante el Athletic que les deja fuera de la final de Copa del Rey.

Simeone Athletic Atlético Copa del Rey

Diego Pablo Simeone entendió a los medios de comunicación tras la derrota del Atlético de Madrid tras la derrota 3-0 en San Mamés en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

SOBRE EL PARTIDO

«Los primeros minutos tuvimos situaciones para poder generar algo mejor. No lo pudimos generar y ellos la primera que tuvieron la metieron y la segunda fueron contundentes también. A partir de ahí empezaron a ser mejores en el partido y se llevaron la eliminatoria merecidamente. Aún así con el 3-0 tuvimos la de Memphis que ataja muy bien el portero o la de Saúl que remata cerca de portería muy bien pero que se le va fuera. Tuvimos la de Riquelme dos veces, una mejor que la otra, que también las para muy bien el arquero. Cuando ya aparecen las situaciones de no poder tener esa contundencia que pide la eliminatoria que juegas, se hace más difícil. Ellos la tuvieron. En el partido de ida tuvimos un montón de situaciones de gol y no pudimos ni empatar el partido. Felicitar al rival, saber que los chicos lo dieron todo y seguir con lo que le importa al club que es quedar entre los cuatro primeros.»

SOBRE LA CONTUNDENCIA DEL EQUIPO

«Creo que el equipo respondió bastante bien. Cuando arrancó el segundo tiempo no lo hizo mal tampoco, pero llegó el tercer gol de rebote. Pese a eso todavía tuvimos tres ocasiones más, que obviamente no pudimos meter ninguna para entrar en el partido. No creo que sea una situación emocional. Creo que lo dieron todo, absolutamente y nos quedamos con la tranquilidad de que el equipo lo hizo.»

PREOCUPACIÓN POR SI LA DERROTA PUEDE PASAR FACTURA

«Es lo que toca. Hacía bastante que no llegábamos a una semifinal de Copa del Rey. Hicimos un gran trabajo en esta edición. Ahora a centrarnos nuevamente en la Liga y cuando venga la Champions sabiendo que es una competición similar a la Copa del Rey pero que, si entras en estos duelos, tienes que tener contundencia y si no la tienes, es muy difícil»

Deja una respuesta