16 abril, 2024

Esta España con colores rojiblancos es invencible

Las rojiblancas, Eva Navarro y Sheila García, se proclamaron junto a España campeonas de la Wome’s Nations League.

España Femenina Nations League

España volvió a hacer historia al ganar la primera edición de la Liga de las Naciones al imponerse a Francia (2-0). En una final disputada en el estadio de La Cartuja que vivió otro récord histórico: 32.657 espectadores que pudieron disfrutar del último gran éxito de una selección campeona del mundo que se consolida como número 1 del ranking FIFA.

España y Francia no escondieron ni una sola carta y ambos seleccionadores pusieron en la pizarra las mismas alineaciones con las que afrontaron las semifinales ante Países Bajos y Alemania respectivamente. Las nuestras demostraron desde el pitido inicial esa intensidad que antaño adolecían en este tipo en encuentros y frente a esa entidad de rivales. No se conformaron con tener el balón, sino que fue una apuesta ofensiva.

España ha escrito la historia con letras de oro en los últimos 192 días, pasando de ser campeonas del mundo a número 1 del ranking, clasificarse para los Juegos Olímpicos y ahora ponerle la guinda de conquistar la Liga de las Naciones.

La única jugadora colchonera que disputo minutos en el partido fue Eva Navarro que saltó al terreno de juego a los 73 minutos de partido, mientras que Sheila García no tuvo minutos en la final.

 

Deja una respuesta