16 abril, 2024

Las mujeres vuelven a ser protagonistas en el Metropolitano

Un año más llega al Metropolitano ‘Atleti en Femenino’, donde se hablara en rojiblanco del papel de la mujer en el deporte.

Atleti en Femenino 2024

Enmarcada en las actividades que tendrán lugar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Peña del Atlético de Madrid Femenino ‘Las Colchoneras‘ y la Asociación Los 50 celebrarán, el próximo 11 de marzo, la segunda edición de Atleti en Femenino.

Atleti en Femenino es una iniciativa que pretende poner en valor el papel de la mujer en el deporte con el color rojiblanco como telón de fondo. Por ello, esta segunda edición recogerá las voces de periodistas especializadas en deporte femenino, jugadoras históricas, mujeres olímpicas y otras profesionales que trabajan para fomentar los valores del deporte en el fútbol base.

El último campeonato conseguido por el Atlético de Madrid Femenino, el pasado Mundial de fútbol y los hitos de nuestras olímpicas, serán algunos de los temas que recordarán las protagonistas de esta segunda edición.

Como novedad, durante la segunda edición de Atleti en Femenino, se entregará el reconocimiento Rubén Caravaca. Agitador cultural, impulsor de iniciativas colaborativas en los barrios, profesor, articulista y uno de los fundadores de Las Colchoneras. Caravaca dará nombre a este premio que reconocerá la labor de personalidades, agrupaciones o proyectos que trabajen para fomentar todos los valores que trasmitía Rubén: rebeldía, colaboración, fraternidad y amor por la cultura y el deporte.

El evento culminará con la entrega del Premio Almudena Grandes a la Trayectoria Deportiva en el Atlético de Madrid, que reconocerá la labor y la impronta de una mujer que haya dejado huella en el equipo rojiblanco.

Deja una respuesta