27 mayo, 2024

Correa iguala los 404 partidos de Fernando Torres en el Atleti

Ángel Correa sigue haciendo historia en el Atleti. El argentino ha igualado ante Las Palmas a Fernando Torres en partidos jugados en el club.

Correa iguala los 404 partidos de Fernando Torres en el Atleti

Ángel Correa ha alcanzado esta tarde los 404 partidos jugados en el Atlético de Madrid. Iguala así a Fernando Torres como undécimo jugador con más partidos en la historia del Atleti. Angelito ha celebrado este hito siendo clave en la goleada rojiblanca ante Las Palmas. El argentino ha sido clave en los primero cuatro tantos rojiblancos, con dos goles y una asistencia incluidos.

Correa, como él mismo ha reconocido, estuvo cerca de salir en el mercado invernal destino Arabia Saudí. Sin embargo, no se concretó el acuerdo y se ha quedado para ayudar a su Atleti en este final de temporada. Desde que debutara en 2015, tras superar unos problemas de corazón con ayuda de los servicios médicos del club, Correa ha sido fundamental en varios de los grandes momentos del club. Fue el último goleador del Atlético de Madrid en el Calderón y dio la asistencia del primer gol en el Metropolitano. Además, fue clave en el título de Liga de 2021, con 9 goles y 8 asistencias en ese campeonato, incluyendo su maradoniano gol para iniciar la remontada de la última jornada en Valladolid. En total, el argentino lleva 76 goles y 53 asistencias como rojiblanco.

A pesar de no ser nunca titular indiscutible, Angelito se ha convertido con los años en un ídolo para gran parte de la hinchada rojiblanca. Se lo ha ganado con su compromiso, entrega y amor por la camiseta del Atlético de Madrid. No estaba siendo la 23-24 una temporada fácil para él, con un rendimiento inconsistente. El partido de hoy puede ser el impulso que necesitaba para volver a su mejor nivel de cara al tramo final de la temporada.

Es probable que Correa entre en el Top 10 histórico del Atleti de futbolistas con más partidos, ya que está a 13 partidos de Gabi. Se encuentra actualmente a ocho partidos del décimo, pero es Saúl, que también forma parte de la actual plantilla. Además. ya es el segundo extranjero con más partidos, solo por detrás de Jan Oblak. Ángel Correa sigue agrandando su leyenda en el Atleti.

Deja una respuesta