CRÓNICA. El filial vuelve a caer lejos de Majadahonda

Dura derrota del Atleti B, donde el Córdoba pasó por encima. El filial colchonero no conoce la victoria fuera de casa desde diciembre.

Córdoba Atlético B

Tras el empate frente al Castellón en el Cerro del Espino, el Atlético de Madrid B viajó hasta el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba CF. En busca de volver a sumar una victoria como visitante que no consigue desde la visita a Alcoy en diciembre.


El Atlético de Madrid B comenzó con mucha intensidad, ahogando al Córdoba en su propio campo. Sin embargo, en pocos toques los cordobeses se plantaron en área rojiblanca. Y con un centro lateral mal defendido provocó el primer gol del partido a favor de los locales, obra de Kike Márquez. Sin embargo, un error en salida de balón hizo que Cala recogiera el esférico para regatear al guardameta y empujar el balón para poner el 1-1 en el marcador. Rápida respuesta del filial que recién había recibido un jarro de agua fría. Poco a poco se iba acercando el Córdoba, avisando del potencial ofensivo que posee. Y pocos minutos después de cumplirse la media hora de juego, volvían a adelantarse los locales, 2-1. Otro centro lateral que la zaga repelió a medias, Simo recogió el rechace y batió a Iturbe con un disparo a bocajarro frente al que nada pudo hacer el portero atlético. Otra vez tocaba remar a contracorriente.

En el segundo tiempo, el Córdoba metió una marcha más y el filial se mostró impreciso en el pase. Y, de nuevo, otro centro lateral condena a los de Tevenet. En esta ocasión, Cristian Carracedo remataba al palo más lejano para poner el 3-1 en el marcador. La fragilidad defensiva que el equipo mostró en esa faceta es terrible, pues la sensación es que con muy poquito se le podía hacer daño a los rojiblancos. En el 64′, Salim El Jebari y Alejandro Mestanza entraron por Diego Bri y Nabil. En el 70′ sería Abde quien sustituyera a Cala, y estuvo cerca de recortar distancias pero la defensa blanquiverde estuvo bien atenta para tapar el tiro. Y, por si no fuera poco, el Córdoba endosó un cuarto gol al filial, haciendo daño nuevamente por banda para que Antonio Casas rematara a placer para poner el 4-1 en el marcador. Lo dicho, una verbena.

Con esta derrota, y viendo el resto de resultados del grupo, el Atlético de Madrid B sigue 13º con 27 puntos, pero con una diferencia de 6 puntos respecto al descenso. Mérida, Linares, Melilla y Atlético Baleares vencieron en sus respectivos encuentros, siendo estos últimos el próximo rival del filial. El partido frente al conjunto balear será el próximo domingo, 18 de febrero, a partir de las 12:00 de la mañana.

Deja una respuesta