La Previa. Córdoba, en busca de la revancha

El Atleti B vuelve a medirse al Córdoba, con la goleada en el recuerdo de la primera vuelta en este primer año en Primera RFEF.

Córdoba Atleti Primera RFEF

Tras el agridulce empate a 1 en casa frente al CD Castellón, líder de la categoría, el Atlético de Madrid B viajará hasta el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba en la 23º jornada del grupo II de Primera Federación. Todavía está vigente el recuerdo de lo sucedido en el partido de ida, donde el filial cayó por 1-6 frente a los blanquiverdes en el Cerro del Espino, siendo un punto de inflexión en la temporada de los de Luis García Tevenet.

Los rojiblancos, como mencionábamos al principio, finalmente solo consiguieron un punto en el duelo frente a los orelluts. Sin embargo, observando el transcurso del partido, lo cierto es que fue el filial el que dio la sensación de ser el equipo grande y no los de Dick Schreuder. Sin dominar tanto la posesión, el Atleti B supo neutralizar en gran parte al Castellón, dificultando su juego durante gran parte del partido. De hecho, según comenta la prensa castellonense y el propio entrenador, fue uno de los peores partidos de la temporada del club, si no el peor. No son nada malas las sensaciones, pero lo que sí hay que mejorar es la gestión de los minutos en situaciones concretas como el gol marcado por Adrián Niño. El equipo pareció conformarse con el resultado, bajó de ritmo y poco a poco fue dejándose encerrar por el rival hasta que Kastaneer anotó ese fatídico gol tras un grandísimo esfuerzo defensivo. Y todo apunta a que el sistema, al menos, seguirá siendo el mismo para afrontar una visita durísima a uno de los fortines más difíciles de asaltar del grupo e incluso de la categoría.

Porque sí, el Córdoba, pese al bajón de la segunda vuelta de la pasada campaña, presentó candidatura a pelear por lo más alto desde el inicio de la presente temporada. Un equipo bien confeccionado, con incorporaciones más que interesantes que han dado un plus a la plantilla. Actualmente, se sitúan 4º con 41 puntos tras 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Los de Iván Ania están dando mucho que hablar, además de una afición fiel que se desplaza a todos lados cuando juega el equipo de su ciudad. 14 son los futbolistas que han visto puerta esta temporada, siendo Antonio Casas y Adilson los máximos artilleros, con 7 tantos cada uno. Este último, Adilson, llegó en verano procedente del recién descendido CD Badajoz, habiendo marcado en el Arcángel incluso. Extremo regateador, potente, que ataca bien el espacio y con calidad en la definición, está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Solo pudo ser anulado por Sergio Díez, lateral/carrilero de la Academia a préstamo en el Recreativo de Huelva.

Vayamos a los datos, que esto siempre gusta, aunque los que se proporcionen a continuación quizás no gusten tanto. Hablamos de un Córdoba que, como local, es el 5º mejor local del grupo II. 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 11 partidos disputados y, si nos vamos a los últimos 5, observamos que tan solo perdió 1 y de forma polémica. Como no podía ser de otra manera, el rival fue el Real Madrid Castilla, quien salió del Nuevo Arcángel con otro arbitraje muy a favor (hasta 3 penaltis no fueron concedidos a los blanquiverdes). Aún así, 18 goles anotados, lo que supone una media de 1,64 goles por partido. Por si no fuera poco, en esos últimos 5 partidos consiguieron 4 porterías a cero, lo que habla muy bien del desempeño defensivo en las últimas jornadas disputadas en casa.

Más difícil aún para un Atleti B que no gana desde el 0-3 en Alcoy, a principios de diciembre. Desde entonces, el filial empató en la Nueva Condomina, cayó en Antequera y firmó las tablas sin goles en Mérida. De hecho, desde la visita a Murcia, el filial no ha visto puerta como visitante, reto que buscarán romper el próximo domingo a las 20:00. Para entonces, estará disponible un Diego Bri que, de forma sorprendente, apenas ha tenido minutos pese a estar recuperado de sus molestias hace ya más de un mes. El equipo necesita de su calidad ofensiva, y ya sabe lo que es marcar en grandes escenarios. 

Deja una respuesta