CRÓNICA. El Juvenil asalta Getafe y se mantiene líder

Tras la eliminación de la Youth League, el Atletico Juvenil A viajaba a Getafe para enfrentarse a los azulones en División de Honor.

Getafe Atleti Juvenil

El equipo de Fernando Torres formó de la siguiente manera: Esquivel; Rublico, Seydou, Spina, Julio Díaz; Iker Luque, Darío Frey, Javi Díaz, Julio Díaz; Jano Monserrate, Omar Janneh tras la eliminación de la Uefa Youth League.

En el minuto 2 ya avisaba el juvenil de sus intenciones, con un cabezazo de Spina tras un córner botado por Julio Díaz. Minutos más tarde, Omar Janneh ganaría una falta peligrosa cerca del área rival que él mismo cabecearía rozando el palo derecho de la portería azulona. Y, en el 14′, el propio Omar anotaría el único gol del partido para adelantar al Atlético de Madrid. El ariete remató de cabeza un centro de Iker Luque llegando casi a línea de fondo, para hacer el 0-1. Gol muy similar al marcado por Samuel Omorodion en el duelo liguero entre Alavés y Villarreal. En los primeros 45 minutos, el equipo estuvo bien plantado y transmitió buenas sensaciones en líneas generales. Darío Frey, hoy capitán y comandando el centro del campo, estuvo a un nivel sobresaliente en todas las facetas del juego, especialmente en la circulación de balón. A destacar también el gran trabajo defensivo de la pareja de centrales formada por Seydou Fall y Gero Spina, que se mostraron muy activos para repeler cualquier intentona de los locales.

En el segundo tiempo, el juvenil siguió en su línea y trató de dominar el partido para evitar posibles sustos. Fernando Torres movió ficha, sustituyendo a Santiago Rublico y Jano Monserrate por Diego Rosado y Jorge Castellanos en la primera ventana. Siguió cómodo el equipo, sin apenas peligro rival, y Torres sustituyó a Iker Luque por Javi Alonso. Iker, que sumó otra asistencia en su cuenta particular en una nueva titularidad para el extremo, fue uno de los más destacados de los rojiblancos. Y, a falta de poco más de 10 minutos para el final del partido, el Niño agotó todos los cambios dando entrada a Paco Esteban e Ivan Vasiljevic por Omar Janneh y Rayane Belaid. De esta forma, el sistema pasó de un 4-4-2 a un 5-3-2 en los últimos compases del encuentro. De todas formas, el esfuerzo físico de los centrales fue total. Tanto Seydou como Spina dieron muestras de su nivel defensivo, aportando contundencia e intensidad para anticipar y ganar todos los duelos. 

El colegiado, tras añadirse 4 minutos de prolongación, decretó el final del partido y el Juvenil A conseguía una nueva victoria en División de Honor para seguir líder y mantener la distancia con los vecinos de la capital. No menos importante es la obtención de una nueva portería a cero, fruto de, como mencionaba anteriormente, el gran esfuerzo defensivo de la zaga rojiblanca. 6 partidos seguidos sin perder, 2 porterías a cero consecutivas y 7 puntos con respecto a un Real Madrid que, eso sí, todavía tiene que disputar un partido pendiente.

Quedan 10 partidos para el final de la temporada regular en División de Honor, que se antojan 10 finales para conseguir el título de liga y, por ende, disputar una nueva edición de la Copa de Campeones.

Deja una respuesta