CRÓNICA. Injusto empate y adiós a la Champions

Duro empate ante el Madrid CFF, un rival directo, que deja al Atleti Femenino muy lejos de los puestos de Champions League.

Atleti Femenino Madrid CFF

Nuevo resultado negativo para el Atleti Femenino ante un rival directo como el Madrid CFF. Un resultado más que negativo para alejarse, casi por completo, de los puestos de Champions League.


Tras la victoria en casa ante el Real Madrid en la Copa de la Reina, el estadio de la Ciudad Deportiva de Alcalá acogió a otro derbi, esta vez frente al Madrid CFF. Una victoria que daba igual por las necesidades en la Liga F. Y todo empezó de buena manera, porque al cuarto de hora, llegó el primer tanto del cuadro rojiblanco. Todo tras una buena jugada entre Ajibade y Eva Navarro, y la de Yecla acabó definiendo para poner el 1-0 en el marcador.

Pero cinco minutos después, el Madrid CFF que había despertado tras el gol local, igualó la contienda con un remate de cabeza al primer palo de Cometti.  En los instantes finales del primer tiempo, el cuadro rojiblanco apretó la salida de balón del Madrid CFF, llegando a acumular hasta seis jugadoras en el área rival. Además contaron con ocasiones muy claras para irse al descanso con 1-2.  La mejor fue de Ludmila da Silva. La brasileña dejó pasar el balón a modo de autopase, se produjo una situación de dos contra uno y Ludmila estrelló el balón en la madera. 

El mismo problema de siempre

En la reanudación el encuentro se igualó, y ambos equipos contaban con posesiones largas. Pero a medida que el duelo se iba acercando a la hora de partido, la balanza se decantaba hacia el cuadro de Manolo Cano, que volvió a presionar arriba con seis jugadoras. La ocasión mas clara fue un disparo de Boe Risa que tras un rechace en la zaga del Madrid CFF, el esférico se envenenó y la guardameta visitante despejó. Manolo Cano trató de meter pólvora arriba introduciendo en el verde a la cumpleañera Lucía Moral.

El nivel de peligro de las ocasiones para el Atlético de Madrid fue incrementando a medida que el final del encuentro se iba acercando. Desde un remate sin querer con el hombro de Ludmila da Silva a bocajarro, hasta una doble oportunidad de Vilde y Moral con remate acrobático incluido que desvaneció Ulloa. Finalmente, el cansancio empezó a florecer y las imprecisiones se hacían notar en cada ataque local. Algo que estuvo a punto de provocar la victoria final del Madrid CFF en la última jugada con un contraataque, pero también fruto del cansancio, desaprovecharon la oportunidad.

El Atleti Femenino empató ante el Madrid CFF en una nueva jornada desperdiciada en Liga F y que les deja a seis puntos de los puestos Champions.

Deja una respuesta