CRÓNICA. Todos saben que este año el campeón no es el Real

Nueva victoria en derbi de Copa, del Atletico Femenino, que se impuso al Real Madrid en un precioso partido bajo la lluvia.

Atlético Femenino Real Madrid

El Atlético de Madrid Femenino pasa a semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid. Los goles de Ludmila da Silva (un año después) y Eva Navarro, dieron la victoria al cuadro rojiblanco.


Parece ser que el Atlético de Madrid va a por la competición copera esta temporada. Después de cargarse al Real Madrid y al Sevilla FC, y pese al mal resultado en casa, la sección masculina se juega el billete a la Cartuja en San Mamés dentro de tres semanas. El Atleti Femenino por su parte, también dejó sin titulo copero tras vencer al conjunto blanco en Alcalá de Henares.

El Atleti tenía clara su función desde el minuto uno del encuentro, buscar el gol. Así que poco tardarían en sucederse las ocasiones. En primer lugar sería Eva Navarro quién lo probaría, pero su disparo se marchó alto. Boe Risa, Gaby García y Ajibade también dispusieron de sus particulares oportunidades para adelantarse en el marcador. El Real Madrid tuvo su ocasión de poner tierra de por medio pero entre Lola Gallardo y Carmen Menayo salvaron a las locales. Escasos minutos antes de llegar al descanso Ajibade cogió el esférico cerca del medio campo, corrió la banda izquierda como una velocista tras realizar una pared con Gaby, se internó en el área, conectó con Ludmila da Silva que se revolvió y con una magnífica definición ajustada al larguero puso el 1-0 en el electrónico. Un gol que sabe prácticamente a Hat-Trick: por volver a anotar tras año sin ver portería debido a su calvario con las lesiones, por ser en unos Cuartos de Copa y ante el eterno rival.

Eva Navarro, marca de la casa

El dulce sabor que había dejado la primera mitad se amargó en el comienzo de la segunda. Linda Caicedo empató la contienda, después de una mala salida de Lola Gallardo. Pero el cuadro local volvió a conectar el cable de la primera parte y el asedio a la portería de Misa no cedió hasta volver a ponerse por delante. Gaby volvió a tenerla con un remate de cabeza, a Menayo se le fue el cuero escasos centímetros del poste en un tiro cruzado, así que la encargada de hacer el segundo fue Eva Navarro.

La murciana recibió en el balcón del área y con un disparo con la zurda ajustado al palo que ella misma definió en la rueda de prensa post partido, «marca de la casa» puso el 2-1 en el luminoso. El cuadro blanco se acercó tímidamente a las inmediaciones de la portería defendida por la capitana Lola Gallardo, pero apenas generó peligro por la férrea defensa de las colchoneras. De esta manera se llegaría al final del encuentro. Y las chicas de Manolo Cano ya se encuentran en semifinales de la Copa de la Reina.

Deja una respuesta