CRÓNICA. El AZ tumba las aspiraciones europeas del Juvenil

Tras vencer por 2-0 al Real Valladolid en la competición liguera, el juvenil de Fernando Torres viajaba a Alkmaar para enfrentarse a un AZ que defiende el título de la Uefa Youth League.

El Atleti formó de la siguiente manera: Esquivel; Rosado, Boñar, Spina, Julio Díaz; Rayane, David Muñoz, Frey, Monserrate; Salim, Niño

El inicio no pudo ser peor. El juvenil se mantuvo reactivo, esperando al rival y su planteamiento, dejándole campar a sus anchas y consiguiendo dos disparos a los palos en tan solo 8 minutos. Esquivel salvó un 1 vs 1 pero poco pudo hacer minutos después, cuando Van de Ban puso el 1-0 en el marcador en una jugada donde la defensa colchonera estuvo muy poco concentrada. Merecido, sin duda, pues el Atleti se limitó a entregar el balón a Salim y que inventara (como esa frase tan cuñada de «balones a X»). Desde el gol, los de Torres parecieron darse cuenta que el partido ya había comenzado y reaccionaron con varias jugadas de cierto peligro. Todas con Salim como figura, claro está. Ante la superioridad física y técnica de los holandeses, el Atleti trató de parar las embestidas rivales presionando e igualó el dominio del partido.

En el segundo tiempo, de nuevo el Atleti comenzó esperando la postura del AZ, como si aún no supieran que los de Torres están por debajo en el marcador. Reaccionó el Atleti con dos ocasiones seguidas, pero los holandeses respondieron con un disparo de media distancia potente que desvió Esquivel. Fernando Torres movió ficha y sustituyo a Jano Monserrate por Omar Janneh, en busca de estirar el frente de ataque y permitir que Niño juegue de cara y no de espalda a los centrales. En el 71′, David Muñoz era sustituido por Seydou Fall. Kuijsten sacó una mano providencial para repeler el disparo ajustado de Adrián Niño tras un buen doble recorte. En el tramo final de partido, el juvenil siguió tratando de someter y encerrar al AZ en su propio área, más cuando los holandeses comenzaron a caer físicamente tras el grandísimo esfuerzo realizado hasta el momento, con un ritmo altísimo. La volvió a tener Niño tras rematar de cabeza un córner botado por Salim. Entraron Javi Díaz, Castellanos y Javi Alonso por Salim, Niño y Frey. Se añadieron 5 minutos que de poco sirvieron, pues el AZ supo gestionar mejor dicho tramo. Volvió a ser salvador Esquivel (como su nombre, de hecho), con una parada de reflejos para evitar el 2-0.

De esta manera, el Atleti consuma otra eliminación en la temporada, ahora en competición europea. Otra mancha más en una campaña que parecía ilusionante, pero que se está yendo al garete.

Deja una respuesta