Simeone: «Para mí es un partido largo, no son dos partidos»

El Cholo Simeone analizó el duelo de Copa entre el Atlético y el Athletic, correspondiente a la ida de semis de la competición.

Simeone Atlético Athletic Copa

MEJORA DEFENSIVA

«Los chicos están trabajando muy bien. Me pone muy contento que cada vez que necesitemos, el tiempo que sea, respondan como hay que responder. Eso es ser un equipo. A partir de ahí, todas las otras situaciones en torno del juego, mejoran».

POLÉMICA POR LLAMARLES BILBAO

«Tengo mucho respeto por el rival y no me detengo ante cosas banales».

ELIMINATORIA A DOBLE PARTIDO

«Para mí es un partido largo. Es un partido, no son dos partidos».

NO VALOR DOBLE DE LOS GOLES

«Viene pasando también en Champions. Sabemos que jugamos contra un rival importante, con velocidad, presión, una gran gestión de su entrenador con los chicos que están apareciendo, que son muy buenos. Ya lo decíamos cuando jugamos allí, me gusta como juega el rival. A partir de ahí, esperemos llevar el partido donde podamos hacerles daños».

¿QUIÉN ES MÁS FAVORITO?

«Los dos equipos llegamos con ilusión, entusiasmo, ganas de competir y seguro será un partido bonito».

NO ENCAJAR

«Es importante ganar, porque es una eliminatoria. Como todas las eliminatorias, es un partido largo. El primer tiempo se juega en nuestra cancha, el segundo en su campo. Lo trabajo y lo pienso en ese contexto».

HERMANOS WILLIAMS

«Son muy buenos los dos. Son muy importantes para su equipo, uno desde la experiencia y el otro desde su juventud. Seguramente jugarán los dos, más allá de las molestias de Nico, me imagino en el campo a los dos».

MARCOS PARA PARAR AL ATHLETIC

«Marcos empezó de carrilero, jugó de lateral, pasó de banda y acabó en el centro. Sólo le faltó de delantero, que también me gusta como delantero. Es importante y siempre está para lo que el equipo necesita. Necesitamos jugadores con esa esencia».

INAMOVIBLE DEFENSA DE TRES

«Seguimos con la misma línea de jugar con cinco, lo podremos variar según los carrileros. Seguramente seguiremos igual».

MOMENOT DE MEMPHIS

«Puede ser posible que Morata y Memphis jueguen juntos. Lo hicieron contra el Athletic en su campo, aunque no de titular. Lo mejor es su regularidad y es lo que necesitamos. Morata está haciendo una temporada extraordinaria, y Memphis ahora está entrando en la línea donde le necesitamos. Toma la importancia por la cual pensamos en él. Ahora sí, le necesitamos lo que el entrenador decida».

TANTA DIFERENCIA ENTRE IDA Y VUELTA

«Mañana espero un ambiente enorme en nuestro estadio, necesitamos más que nunca de nuestra gente, se les siente cuando están y ojalá podamos tener una noche importante con nuestra gente, porque necesitamos de ellos».

Deja una respuesta