Así ha sido el mercado de fichajes de invierno para el Atlético Femenino

Estas son las altas, las bajas y las renovaciones producidas durante el mercado de fichajes de invierno en el Atlético Femenino.

Mercado Fichajes Atlético Femenino

Escaso pero potente. Así se podría definir el mercado de fichajes del Atlético de Madrid Femenino durante este pasado mes de enero. Un mercado donde el equipo dirigido por Manolo Cano ha terminado con una alta, dos bajas y dos renovaciones.

Ana Vitória, una única incorporación

El único fichaje se ha dado en el mediocampo, y ha llegado en forma de cesión desde la Division 1 Féminine, concretamente desde la capital francesa. Se trata ni más ni menos de Ana Vitória, la talentosa brasileña que ha efectuado su debut oficial con el Atleti en la derrota por 0-1 ante el Levante UD en Alcalá de Henares, sustituyendo a Sheila. La ex de Corinthians o Benfica, entre otros, llegó oficialmente el pasado 25 de enero como cedida hasta final de la presente campaña.

Dos sonadas bajas

Las bajas, por otro lado, sí deben ser comentadas en plural, y es que tanto Merel van Dongen como Hanna Lundkvist han dicho adiós este mercado de fichajes de invierno al Atlético de Madrid Femenino. En primer lugar, la defensa central se marchó el pasado 3 de enero hacia México en forma de cesión hasta final de temporada (a pesar de acabar contrato con el club en junio). Con 30 años, la neerlandesa pone rumbo a Rayados tras 101 partidos como colchonera, una Supercopa de España (2021) y una Copa de la Reina (2023). Van Dongen, que fue una de las cuatro capitanas en únicamente su segundo año tras su llegada desde el Betis, se despidió del club acordándose de su gente: «La pasión con la que la afición vive cada partido me enamoró«.

En segundo lugar, el pasado 1 de febrero se oficializó el traspaso (por cantidades desconocidas) de Hanna Lundkvist al San Diego Wave FC, de Estados Unidos. La defensa sueca, de tan solo 21 años, llegó al Atleti en diciembre de 2021, y deja la capital española tras 41 partidos con la rojiblanca y la consecución, cómo Van Dongen, de la Copa de la Reina en 2023.

Renovaciones de futuro

A pesar de la solitaria llegada de Ana Vitória, el Atleti aprovechó el mes de enero para cerrar dos renovaciones. Las de Sonia Majarín y Patri Larqué, ambas hasta el 30 de junio de 2026. La primera, canterana rojiblanca y en el club desde los 11 años, ha ido cogiendo peso en la rotación de Cano tras su vuelta de cesión en el Deportivo Alavés en la temporada 2021/22, y ya fue pieza importante en la Copa de la Reina conquistada la pasada campaña.

Larqué, por otro lado, seguirá compitiendo con Lola Gallardo por un puesto en la portería atlética. La aragonesa, de 31 años, afirmó: «Estoy muy contenta de poder continuar en este club«.

Deja una respuesta