Así ha sido el mercado de fichajes de invernal para el Atlético B

El Atlético B ha afrontado el mercado de fichajes de invierno con la necesidad de mover ficha para seguir su etapa en Primera RFEF.

Mercado Fichajes Atlético B

Tras los primeros meses de competición, observando el rendimiento de los futbolistas que integran el plantel del Atlético de Madrid B, la cúpula directiva movió ficha en la confección de la plantilla en el mercado de fichajes. Estas son las operaciones que se dieron en la ventana de invierno.

REDOUANE HALHAL

Tras la lesión de Ilias Kostis sufrida en el encuentro que enfrentó al filial con el Recreativo Granada, era más que necesaria la contratación de un defensor central para suplir su baja. Bien siendo fichaje de fuera o ascender a algún juvenil. Como está siendo habitual desde hace unos años, el Atlético de Madrid está optando por fichar jugadores de fuera que, normalmente, son descartes.

Redouane Halhal fue el central escogido para sustituir al greco-chipriota. Hablamos de un central marroquí de perfil diestro, muy dominante en lo físico, defensivo y también con no pocas virtudes con balón. Procedente del filial del Montpellier, fue campeón de la Copa África sub-23 siendo titular prácticamente indiscutible y sentando a Chadi Riad, ex FC Barcelona y propiedad del Real Betis. Hasta el momento, Redouane no ha tenido minutos aunque sea convocado desde su llegada.

MARIO DA COSTA

Llegó cedido por el CD Eldense tras cuajar una buena temporada con el filial del Granada, culminada con el ascenso a Primera RFEF. Lo cierto es que, sin haber muchas expectativas con él, ni siquiera las ha alcanzado. Menos de 400′ disputados en la temporada hasta ahora, registra un gol (vs Atlético Baleares) y una asistencia (vs San Fernando), contando muy poco para Luis García Tevenet. El nivel mostrado en el filial no ha sido ni mucho menos bueno, por lo que fue relegado al banquillo. Por este motivo, el jugador y el Atlético de Madrid acordaron no continuar juntos, por lo que el Eldense rompió la cesión para ser enviado a préstamo al CD Lugo, del grupo I de la misma categoría.

CARLOS PUGA

El lateral granadino recaló en Majadahonda procedente del Córdoba CF, con quien fue titular en la temporada 2022-2023 en Primera RFEF. En su momento, se rumoreaba que estaba muy cerca de firmar por el Cádiz hasta que el Atlético de Madrid entró de lleno en la operación y acabó llevándose al defensor. Él mismo, en el primer día de la concentración en Los Ángeles de San Rafael, el lateral le contó a un servidor que «cuando te llama el Atlético de Madrid, no puedes rechazar la oportunidad».

Un jugador que venía a aportar experiencia en la categoría para ayudar al equipo a adaptarse lo mejor posible pero, causal o casualmente, tuvo poca participación en el esquema de Luis García Tevenet. De hecho, siempre que Puga fue titular, el filial no ganó. Precisamente el partido ante su ex equipo fue su sentencia definitiva con los rojiblancos, cayendo por 1-6 y siendo el asistente del único gol del Atleti B tras su horrendo partido. En la rueda de prensa post-partido, obviamente afirmó que estaban muy cabreados por la imagen dada, que no era la que querían mostrar. Lo que igual no sabía es que no solo no jugaría más hasta ahora, sino que llegó a no ser convocado y acordó la rescisión de contrato con el club para, en el último día de mercado, firmar por el Málaga CF. Sorprendente destino viendo su rendimiento, aunque el rol que tendrá a priori con los malagueños será el de suplente.

GONZALO AGUILAR

Tras la salida de Carlos Puga, la posición de lateral derecho quedaba casi vacía. Javier Boñar era el único lateral derecho puro en plantilla, y con matices: realmente su posición es la de central por derecha pero, al ascender al filial, fue reconvertido a lateral puesto que Sergio Díez era el único lateral con el que Tevenet contaba, ya que Martín Ginzo no fue más que un favor de su representante (el mismo que el de Correa y De Paul) y jugó entre poco y nada.

El Atleti B decidió contratar a Gonzalo «Lalo» Aguilar, central del filial del Leganés que ha contado con algún que otro minuto en el primer equipo, especialmente en la Copa del Rey. Si bien señalamos que su posición es la de central, la idea es que ocupe la demarcación de lateral derecho en búsqueda de que Boñar tenga competencia en su puesto. Con el Leganés jugó 5 partidos, marcando un gol en el duelo copero de los pepineros frente al Llerenense. De hecho, el jugador ya ha entrenado a las órdenes del míster, y estará disponible para el choque en casa ante el CD Castellón.

DIEGO ESPEJO

Aquí hay trampa. Diego Espejo estuvo cedido hasta no hace mucho en el Atlético Ottawa, la sucursal del club en Canadá. Pese a pertenecer a la entidad rojiblanca, el central tinerfeño ni fue convocado por Luis García Tevenet ni, por ende, tuvo minutos en Primera Federación. Jugó cerca de 2.000′ en la Canadian Premier League, anotando 2 goles bajo el mando de Carlos González, otro ex rojiblanco con pasado en el filial. Tras formar parte de los entrenamientos del Atlético de Madrid B desde que regresó de su estancia en Canadá, club y jugador acordaron su cesión hasta final de temporada al Orihuela CF, equipo que milita en el grupo IV de Segunda Federación, sumando varios minutos en el tramo final de la victoria de su nuevo equipo por 0-2 en casa del UCAM Murcia.

Deja una respuesta