Gabriel Paulista: «La diferencia aquí la marca la afición»

El central Gabriel Paulista fue presentado como nuevo jugador del Atlético tras debutar en una convocatoria y dio sus primeras palabras.

Gabriel Paulista Atlético

A partir de las 13:00 del viernes, tuvo lugar la presentación de Gabriel Paulista como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El hispano-brasileño llega a coste cero tras rescindir su contrato con el Valencia CF, club en el que militó durante más de 6 temporadas.

El central ya fue convocado en la última jornada de liga, en la que el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano. Eso sí, no pudo contar con minutos. Aún así, afirmó que «es una gran oportunidad para mí, mi carrera, mi familia, estoy súper contento de estar aquí para defender de este club. Conozco cómo es defender este escudo, la afición, estoy muy preparado para los primeros partidos que sean, domingo o el próximo, defender de la mejor manera posible«.

Sobre la exigencia en la entidad rojiblanca, comentó que «es un club que está siempre disputando todas las competiciones, que quiere ganar títulos, hay acostumbrarse a esto. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros a seguir creciendo más«. Además, para él, «ha sido todo rápido. El otro domingo estaba aquí jugando en contra y ahora estoy para defender este escudo. Físicamente estoy preparado para competir. El vestuario es increíble, me ha sorprendido que es muy familiar, un vestuario muy alegre. Con el entrenador no hablé mucho porque tuve poco tiempo. Si me toca jugar el derbi será increíble, es un derbi fantástico, estoy acostumbrado a jugar derbis. Sí que estoy preparador mental y físicamente para defender de la mejor manera este escudo. Es una competición muy difícil, es un rival muy bueno pero somos capaces de ganar en el Bernabéu. Si pierdes te alejas, pero si ganamos podemos calentar más La Liga, eso es lo que queremos y para lo que estamos trabajando, para ganar«.

Y sí, por sorprendente que pueda parecer, en la jornada anterior defendió la elástica che por última vez en el Metropolitano, en un partido en el que «la diferencia la marca la afición. Jugué varias veces aquí, hubo otro partido que estábamos ganando 1-2, pero la afición sacó una energía sin explicación y el equipo jugaba con ellos. En este partido (donde el Atleti ganó 3-2 remontando) hicimos gran primer aparte en la segunda la afición con esa energía y el equipo sacó cosas que no sé explicar. Sé lo que es jugar aquí en contra, ahora quiero sentirlo lo que es hacerlo con esta afición a favor. Sé de la dificultad y espero que sigamos creciendo para ponerle más difícil la vida a los rivales«.

Preguntado por sus nuevos compañeros, se deshizo en elogios hacia Griezmann. «Es uno de los mejores del mundo. Le sufrí bastante en contra, ahora quiero disfrutar a su lado. Es muy inteligente, sabe jugar con el balón, sabe finalizar bien, tiene un buen pase. El otro día le dio uno enorme para Samuel (Lino) para meter gol. En el vestuario es como un niño, siempre de bromas, con los compañeros, esto me dejó más tranquilo porque vienes, eres nuevo, tienes nervio y viéndole a mi lado me dejó tranquilo con las bromas, la música, me dejó tranquilo para poder trabajar. Ahora, a disfrutar a su lado».

Por último, detalló detenidamente cómo se produjo su fichaje, pues se rumoreaba que su destino estaba en Turquía, en el Besiktas para ser más concretos. Fue todo muy rápido, tuve otras ofertas, pero es un peso defender este escudo, es una oportunidad muy grande. Tengo una historia bonita en el fútbol pero defender este escudo es especial. Elegí quedarme en España también por mi familia, otro país sería para ellos una dificultad importante. Fue una sorpresa para todos, para mis excompañeros del Valencia… Son cosas del fútbol, que pueden pasar. Ahora a disfrutar del momento. Es difícil decir qué más me impresionó: El ambiente…Fue todo tan rápido… Me tocó ir convocado ante el Rayo, partido difícil, donde el Rayo jugó muy bien. La afición es lo que me dejó más impresionado. Ahora me toca sentir lo que son ellos, y lo que nos pueden ayudar».

Deja una respuesta