CRÓNICA. El filial pierde dos puntos en el descuento ante el líder

Trabajado empate del Atleti B, que dejó escapar dos puntos ante el líder, el Castellón, en el tiempo de descuento en el Cerro.

Atleti B Castellón

Durísimo varapalo para el Atleti B, que vio como en los últimos instantes, el Castellón les arrebató dos puntos en un precioso partido. Un punto que vale mucho para los de Tevenet, que merecieron más.


El Atlético de Madrid B regresaba al Cerro del Espino tras disputar dos jornadas consecutivas lejos de Majadahonda. Tan solo 1 punto pudo rascar de ambos encuentros, tras la derrota por 1-0 en Antequera y el empate sin goles en Mérida. Ahora, tocaba enfrentarse a nada más y nada menos que al CD Castellón, líder del grupo II de Primera Federación, en lo que sería un choque más que interesante. Los rojiblancos cayeron en la ida por 2-0, en el partido que más les costó ganar a los albinegros en su feudo.

Los de Luis García Tevenet formaron con el siguiente once: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Dani Martínez, Pablo Pérez; Nabil, Assane, Gismera, Salim; Niño. Hablamos de un cambio de esquema en base a un rival conocido de sobra por su potencial ofensivo. Regresaba Dani Martínez a la titularidad para conformar esa línea de 3 centrales junto a Marco y Mariano, situándose en el perfil izquierdo. Por el resto, sin novedades aunque sorprende una nueva suplencia de Diego Bri que, si bien sufrió molestias hace unas semanas, hace 2 concretamente que ya se recuperó.

El filial comenzó el partido compitiendo de tú a tú al rival. Si bien los albinegros dominaron más la posesión, apenas pudieron concretar jugadas de peligro. En el minuto 17′ llegaría la primera ocasión clara del encuentro, donde Gonzalo Crettaz se vistió de héroe evitando el gol rojiblanco a Adrián Niño, quien remató de cabeza un centro de Nabil. Poco a poco iban pasando los minutos y la situación era la misma. El Castellón se mostró inoperativo ante el sistema propuesto por Tevenet, y así llegarían ambos conjuntos al descanso. El Atleti B mostró una solidez enorme en defensa para repeler cualquier mínimo intento de peligro de los orelluts.

Ya en el segundo tiempo, el Atleti B trató de llevar la batuta del encuentro y, en el 55′, Adrián Niño recogió un rechace (provocado por un mal remate de Salim tras centro de Nabil desde la banda derecha) para mandarla a guardar y poner el 1-0 en el marcador. En la línea de la actuación del rival, parecía cuestión de tiempo que el gol llegara a favor de los locales. Pese a ello, el partido siguió igualado pero, de la nada, Tevenet ordenó al equipo que de a poco se fueran encerrando para defender el resultado. Entró, entre otros, Lalo Aguilar tras oficializarse su fichaje hace días para ayudar a conseguir el objetivo. Y, como no podía ser de otra manera, en el 93′ llegó el gol del empate. Kastaneer remató de forma polémica un centro para poner el 1-1 en el marcador, pero se reclamó falta sobre un Dani Martínez que apenas pudo defender la jugada. A los 3 minutos, el colegiado decretó el final del encuentro, con mal sabor de boca para los rojiblancos que, tras un enorme esfuerzo, no se verían recompensados.

El filial suma así 1 punto más para situarse en 13º posición, a 9 puntos del descenso provisionalmente. En la próxima jornada, viajarán al Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba CF el domingo 11 a partir de las 20:00.

Deja una respuesta