CRÓNICA. Sufrimiento positivo y homenaje a Don Luis

El Cholo introdujo cambios ante el Rayo Vallecano, en una nueva jornada intersemanal de Liga y con el Atleti sufriendo hasta el final.

Atleti Rayo Vallecano Liga

En vísperas del fallecimiento de D. Luis Aragonés, el Atleti homenajeó a ‘El Sabio de Hortaleza’ con una sufrida victoria ante el Rayo Vallecano en Liga. Todo en una nueva noche, como ya de costumbre, donde se apostó por las rotaciones.


El debut de Vermeeren, una nueva titularidad de Reinildo o de Memphis y Pablo Barrios como comandante del equipo, fueron varias de las novedades presentadas por el Cholo. Todo en una semana cargada de partidos, con un derbi a la vista y la ida de semifinales de la Copa en apenas una semana. Atrás, Reinildo volvía a erigirse como uno de los mejores del equipo, cercando la portería de Dimitrievski y un Memphis acechando el gol.

Una primera media hora con Vermeeren un tanto desajustado, sin apenas tiempo de acomodo, pero gozando de su primera titularidad. Sufría el Atleti por la derecha, con Vermeeren y Llorente, hasta que apareció el mozambiqueño y las líneas aéreas colchoneras. Riquelme puso una falta preciosa, que Reinildo aprovechó para batir a Dimitrievski con un precioso cabezazo. Controlaba el equipo de Simeone, trabajaba bien, pero en un despiste por la derecha, Chavarría llegó por esa banda, la puso atrás y Álvaro García la pegó desde la frontal y puso el empate. Todo justo antes del descanso en el Metropolitano.

Sufrimiento, VAR y victoria final

El segundo tiempo arrancó con Nahuel por Vermeeren y los colchoneros cercando la portería de Dimitrievski, aunque sin colmillo. Una situación que obligó a Simeone a dar la artillería pesada, introduciendo al campo a Griezmann, Lino De Paul. Y minutos después, Koke. Les costó entrar por el ritmo de partido, pero en una buena transición de Barrios Lino, filtró el canterano el balón a Memphis y no falló en el mano a mano. Euforia comedida en el Metropolitano, porque entró el VAR y acabó anulando el segundo tanto.

El partido entraba en la recta final del partido, hasta que de nuevo Memphis, previo pase de Koke y asistencia de Griezmann, se anticipó a todos y anotó el tanto de la victoria. En el último minuto, justo cuando comenzaba el tiempo de descuento, para sumar otros tres puntos en el Metropolitano. Todo en homenaje a Don Luis.

Deja una respuesta