27 mayo, 2024

Hermoso y Koke, apercibidos para el derbi

El derbi ante el Rayo Vallecano traerá con cuidado a varios jugadores del Atleti, apercibidos de sanción para el duelo ante el Real Madrid.

Apercibidos Atleti Real Madrid

Peligro en el Atleti a cinco días para el derbi ante el Real Madrid por los apercibidos. El motivo, que Koke como Mario Hermoso podrían causar baja si ven la tarjeta amarilla en el partido ante el Rayo Vallecano de este miércoles.

La plantilla del Atleti es corta y el derbi se antoja como la última esperanza para reengancharse a una Liga que se atisba muy complicada por la distancia de puntos respecto al conjunto merengue. Perder al central con mejor salida de balón del equipo y al capitán, brújula y extensión del Cholo en el campo, serían dos bajas bastante sensibles de cara al partido del domingo en el Bernabéu.

Malas noticias… a medias

Es obvio que la Liga, al menos hasta que sea matemáticamente imposible, es uno de los objetivos del equipo del Metropolitano. Pero la realidad es que, quizás, el equipo se ve obligado a rotar ante el Real Madrid por lo apretado del calendario. Las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic y la eliminatoria ante el Inter en Champions suponen un gran esfuerzo físico para los de Simeone.

Es posible que no se noten tanto las bajas tanto de Koke como principalmente, de Hermoso, tras el gran nivel al que ha vuelto Reinildo de su lesión. El mozambiqueño cuajó un partido más que sobresaliente ante el Valencia en su primera titularidad tras la rotura del ligamento cruzado que sufrió hace un año, por lo que la baja de Mario no se antoja tan sangrante.

Koke, capitán y referencia

El capitán es, probablemente, el jugador más importante dentro del esquema de Simeone, con permiso de Antoine Griezmann. Cuando él está bien, el Atleti juega a un tempo más rápido, es más sólido en defensa y ataca bastante mejor y con más criterio. Cuando no está o está a bajo nivel, el equipo es otro.

Sin duda perder a ambos futbolistas sería un problema para el equipo, sobretodo por lo corta de la plantilla. Por tanto, tanto Koke como Hermoso deberán sujetarse en el Atleti – Rayo Vallecano, ya que están apercibidos para el duelo ante el Real Madrid.

Deja una respuesta