28 mayo, 2024

Ángel Correa alcanza los 400 partidos como jugador del Atlético de Madrid

Ángel Correa, tras no marcharse en este mercado, alcanza los 400 partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Ángel Correa Atlético de Madrid

Ángel Correa ha cumplido 400 partidos, el ex jugador de San Lorenzo ha llegado a esta cifra ante el Rayo Vallecano, tras confirmarse su permanencia en el Atlético de Madrid después de un mercado invernal que le colocaba con pie y medio en Arabia y como uno de los mejores revulsivos de toda la era Simeone.

Unos inicios complicados

Correa fichó por el Atleti en la temporada 14/15. El club apostaba por una joven promesa del fútbol argentino y Angelito daba el paso a un grande de Europa tras irrumpir en San Lorenzo, pero una serie de problemas de corazón y su cirugía correspondiente hicieron que debutase una temporada más tarde, ya al 100% recuperado de sus dolencias cardíacas.

A partir de su debut en la 15/16, Correa se erigió como el revulsivo de oro de la era Simeone. Su aportación desde el banquillo ha sido siempre sobresaliente, anotando más de 20 goles saliendo desde el banquillo, casi la mitad en toda su estancia en el club, pero lo que realmente le ha hecho ganarse el cariño de la gente es por su desparpajo, su garra y su estilo de «potrero», ese que tanto gustó en el Manzanares y que enamora al Metropolitano.

En el día D, a la hora H

Correa es hombre de momentos importantes en la historia reciente del Atlético de Madrid. Es el último goleador del Calderón y ha tenido gran participación en los tres títulos que ha conseguido como colchonero hasta ahora. Desde desatascar eliminatorias de Europa League ante el Copenhague en 2018. Asistir a Diego Costa para empatar la final de la Supercopa de ese mismo año o la racha de cinco goles en cinco partidos para ganar la Liga 20/21 (incluyendo el famoso puntín en la última jornada). Angelito ha sido pieza clave en todos y cada uno de los trofeos que ha ganado como rojiblanco.

De momento, Correa ya ha llegado a los 400 partidos como un futbolista clave para Simeone, ojalá que sean otros 400 más.

Deja una respuesta