Ana Vitoria firma, en calidad de cedida, hasta final de temporada

La jugadora del PSG Ana Vitoria llega cedida hasta final de temporada para reforzar el mediocampo del Atlético Femenino.

Ana Vitoria Atlético Femenino

Tras la salida en forma de cesión hasta final de la presente campaña de Merel Van Dongen hacia Rayados y la renovación hasta 2026 de Sonia Majarín, el cuadro de Manolo Cano se ha seguido moviendo en el mercado y ha atado una nueva incorporación para el mediocentro. Se trata de Ana Vitoria, jugadora de 23 años procedente del Paris Saint-Germain, que llega para reforzar el Atlético Femenino hasta la conclusión de la presente temporada.

La brasileña, que jugó la pasada Copa Mundial de la FIFA disputada en Australia y Nueva Zelanda, llegó en verano de 2023 a la capital francesa tras su gran actuación en el Benfica. A pesar del cartel con el que Ana Vitoria llegó al PSG, tan solo ha disputado cinco partidos a las órdenes de Jocelyn Precheur. La falta de minutos ha llevado a Ana Vitoria y al Atlético Femenino a buscar un acuerdo que ha acabado con la brasileña en Alcalá de Henares y la mirada puesta en una posible vacante en la convocatoria de la ‘canarinha’ para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo verano en París.

La centrocampista dio sus primeros pasos futbolísticos en su Brasil natal, haciendo carrera en el Rondonópolis, desde el que salió cedida al Mixto EC y, posteriormente, al Academia FC. En 2017, Ana Vitoria fichó por el Corinthians, para dos años después cruzar el charco y dirigirse al Benfica, acumulando un total de cinco temporadas y ganando nueve títulos con el club lisboeta.

De esta forma, y tras compartir vestuario en Francia con una ex atlética como Aïssatou Tunkara, Ana Vitoria llega al conjunto colchonero tras superar con éxito un reconocimiento médico, y con ganas de volver a demostrar aquello que parecía ser en Portugal. «Estoy muy feliz de llegar aquí y con ganas de empezar a jugar con estos colores«, comentó tras su primera intervención como rojiblanca.

Deja una respuesta