27 mayo, 2024

CRÓNICA. El filial no pasa del empate en Mérida.

El Atlético de Madrid B volvería a jugar lejos de Majadahonda visitando al Mérida en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos logró anotar un tanto.

El Atlético de Madrid B empató a cero ante el Mérida

El Atlético de Madrid B volvería a jugar lejos de Majadahonda, visitando al Mérida. El filial formó de la siguiente manera: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Assane, Gismera; Nabil, Guerrero, Salim; Niño. Tres cambios con respecto al encuentro frente al Antequera para buscar la victoria en el estadio Romano José Fouto.

Comenzaron mejor los de Luis García Tevenet, que dispusieron de varias ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador. Niño, Nabil y Salim fueron los más activos en ese tramo donde el filial se impuso al rival en todos los aspectos del juego. Pero, sin lugar a dudas, el mejor del primer tiempo fue Javier Boñar. El lateral se impuso en todos los duelos pese a su corta estatua, supo interceptar midiendo bien los tiempos y estuvo muy participativo en ataque, incluso gustándose a base de sombreros y combinaciones rápidas. El Atleti B fue muy superior al Mérida y así se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el filial bajó algo de ritmo y concedió más al rival, pero siguió dominando el encuentro y gozando de varias ocasiones claras para anotar. Un mano a mano de Niño tras realizar una gran salida de balón, otro de Guerrero tras un enorme pase de Salim…y el paradón de Iturbe de todos los días. Cala y Abde entraron por Guerrero y Niño para acumular más efectivos en campo rival y proceder a aumentar el potencial ofensivo. Pablo Pérez fue sustituido pasado el 70′ por Joel Arumí. El equipo se notó mejor para robar y correr al contraataque, pero el Mérida mejoró sus prestaciones defensivas. En los últimos minutos del encuentro, entraron Mestanza y Diego Bri por Nabil y Salim. El Atleti B tuvo dos jugadas a balón parado como última intentona de abrir el marcador y llevarse los tres puntos, pero el partido terminó en empate sin goles para ambos conjuntos y el filial se lleva 1 de Mérida.

En la próxima jornada recibirán al CD Castellón en el Cerro del Espino el sábado 3 de febrero a las 16:00.

Deja una respuesta