27 mayo, 2024

Taufik Seidu firma su primer contrato profesional con el Atlético

El Atlético de Madrid ha atado a la joven promesa de La Academia Taufik Seidu, quien ha firmado su primer contrato profesional.

Taufik Seidu

Esfuerzo, superación, coraje, corazón… son varios de los valores que el Atlético de Madrid trata de enseñar a los jóvenes integrantes de su amplia Academia. Uno de ellos lo ensalza al máximo y no es otro que Taufik Seidu.

El hispano-ghanés, de tan solo 15 años, acaba de firmar su primer contrato profesional con el club rojiblanco. Un chico que ingresó en la Academia con 9 años y fue quemando etapas destacando en lo futbolístico y, no menos importante, como persona. Desde el club afirman que «Taufik no es solo un ejemplo de persona y jugador dentro del campo, sino que también lo es fuera en la residencia del club, lo que le hace ser un referente para el resto de jugadores que se crían en el día a día en nuestra Academia». Es, sin duda, uno de los grandes talentos de la cantera atlética en la actualidad.

Hablamos de un mediocentro defensivo con muy buen trato de balón, que ya acumula 2 goles en su cuenta particular y llegó a debutar en la Uefa Youth League. Insisto, 15 años y debutó con el juvenil de Torres, que de 18 años no pasan. Una pequeña gran muestra del talento y la importancia de saber gestionarlo para el Atlético, que lo tiene muy en cuenta. Si no, no habría habido tal interés en protegerlo. Esto también hace pensar que los vecinos de la capital, ante su inoperancia para producir talento de su propia cantera, se ven «obligados» a tocar la puerta del resto de equipos madrileños y del país para fortalecer la «Fábrica». De esta forma, el Atlético de Madrid evita el cambio de acera y se asegura un futuro ilusionante con la firma profesional de uno de los jugadores más prometedores de su cantera, sin necesidad de robar jugadores a otros equipos.

Deja una respuesta