28 mayo, 2024

La Previa. Antequera, primera parada para acercarse a la salvación

Arranca la segunda vuelta para el Atleti B, en una muy buena dinámica, y visitando al Antequera en la primera parada para la salvación.

Resumen Atleti B Antequera

Para acercarse a la permanencia hay que venir al sur. Bueno, creo que no decía eso aquella canción de Raffaella Carrà. Lo que sí se sabe es que el Atleti B afronta una nueva jornada de liga frente a uno de los rivales más duros de la categoría, el Antequera. Han pasado varios meses desde que los de Luis García Tevenet doblegaran al cuadro andaluz en el Cerro del Espino por la jornada inicial del grupo II de Primera RFEF y, evidentemente, todo ha cambiado. La primera jornada no fue más que una toma de contacto de la nueva categoría ante otro recién ascendido, por lo que pocas conclusiones se podían sacar a esas alturas.

Volvamos al presente. Como decíamos, las cosas han cambiado. El Antequera no pudo sumar su primera victoria hasta la jornada 5, venciendo por 0-3 a otro recién ascendido como es el Atlético Sanluqueño. Desde la jornada 3, fueron 7 los partidos seguidos sin conocer el significado de la palabra derrota. A pesar de caer en casa ante el Málaga, uno de los gigantes del grupo y la división, encadenaron otras 3 victorias consecutivas. Tan solo 5 derrotas en el resto de la primera vuelta, si contamos la inmerecida eliminación frente al Huesca en Copa del Rey y ser superado por Algeciras, Córdoba e Ibiza que no son precisamente huesos fáciles de roer. Caer en Alcoy, con remontada incluida, fue un jarro de agua fría para cerrar una increíble primera vuelta situados en posición con 28 puntos, en la media tabla y a 11 del descenso. Sí, los pinchazos en el último tramo hicieron ser apeados de los puestos de playoff, pero no dejó de ser algo irreal en función de las expectativas de la temporada.

Loren Burón, Fomeyem, Eric Puerto, Luismi Redondo, David Humanes…podríamos tirarnos horas y horas hablando de lo bien engrasadas que han estado las piezas de esta máquina. Pero la clave para entender por qué este Antequera es una de las revelaciones no es otra que aquel que ocupa el banquillo de los andaluces: Javier Medina. El que fuera segundo de Abel Segovia (actual entrenador del Atlético Sanluqueño) se hizo al mando del Antequera este verano para convertirse en el técnico más joven de la categoría con tan solo 29 años. Un entrenador que desprende fútbol, con una línea continuista al labor del anterior técnico del club y mucha personalidad en el juego. 

Allá por verano ya comentamos qué estilo de juego profesa el Antequera. Juego de posesión puro y duro, muy protagonistas con balón y letales en ataque una vez el rival se abre y deja espacios. Sin balón, efectúan una presión alta para ahogar la salida de balón del contrario y acumulando efectivos en campo rival. Tiene sus riesgos si no se cuenta con centrales capacitados para defender a campo abierto y lo suficientemente veloces para retornar. Y plasmarlo tanto en el Maulí como lejos de tierras antequeranas forma parte de la personalidad de Javier Medina. Si uno muere, que sea con sus ideas, con la convicción de saber qué, por qué y cómo hacerlo. Ya impresionó en la jornada inicial en la ida, aunque no pudieran salir de Majadahonda con un punto al menos. Pero…cuidado: como locales es difícil conseguir rascar puntos. Sí, son el 7º peor local de la categoría y son 2 los encuentros seguidos sin conocer la victoria en casa pero, como veníamos diciendo, no renuncian a su forma de entender el fútbol. 

El Atleti B, por ello, se enfrenta a un duro reto como visitantes en busca de ampliar la racha de imbatibilidad y seguir demostrando por qué merecen ser más tenidos en cuenta por la gente que dice llamarse aficionada a la categoría. El filial, además, no cuenta con bajas para este partido. Javier Boñar, único representante rojiblanco en la convocatoria de la selección sub 19 para el amistoso de hace unos días frente a Italia en Coverciano, llegó a Madrid sin ningún tipo de problema. Tan importante es el partido para ambos equipos, que los aficionados locales mostrarán un mosaico a cargo de la Peña Frente Torcal, a la salida de los jugadores.

El partido entre el Antequera y el Atleti B dará comienzo a partir de las 16:00 horas en el Estadio El Maulí, y se podrá ver a través del canal FEF TV.

Deja una respuesta