28 mayo, 2024

El gran momento de Gabi en el filial del Getafe

Gabi Fernández consiguió darle la vuelta a la situación del filial del Getafe y en siete partidos ya tiene al equipo en playoff de ascenso.

Gabi Fernández Filial Getafe

Si ya como jugador fue toda una referencia y leyenda del Atlético de Madrid, Gabi Fernández parece querer seguir el mismo camino en los banquillos, actualmente en el Getafe B. Tras probar suerte en varios equipos de la Comunidad de Madrid, se hizo con un puesto de entrenador en el Juvenil B del Getafe. Un buen primer paso en un club importante para pulirse como técnico y crecer. Desde luego, cuajó un gran inicio con los azulones, peleando contra todo un Real Madrid que, en cuanto a cantera se refiere, es uno de los equipos más potentes del panorama nacional. El buen hacer del ex atlético llamó la atención de la cúpula getafense, que no dudó un segundo en promocionarle al filial, aunque parecía que por otros motivos acabaría ocupando el banquillo del Getafe B tarde o temprano.

Para ponerlo todo en contexto, el Getafe B milita en el grupo V de Segunda RFEF tras conseguir el ascenso de categoría via playoff desde Tercera RFEF la temporada pasada. Los azulones eliminaron a Paracuellos Antamira, Real Madrid C y Córdoba B para obtener la promoción y competir en la cuarta categoría del fútbol español. Claro, que no todo iba a ser un camino de rosas.

En un siempre competitivo Grupo V, el filial no pudo sumar su primera victoria hasta la jornada 5, donde vencieron por 0-1 al Montijo en su feudo. Anteriormente, empataron frente a Ursaria (ascendido directo de su grupo en Tercera RFEF), Cacereño y Gimnástica Segoviana, y cayeron por 1-4 frente al Talavera, equipo descendido de la Primera RFEF. El filial getafense se mostró un equipo muy irregular, perdiendo frente a Llerenense e Illescas pero rascando un punto de Los Pajaritos. La posterior victoria en casa frente al Navalcarnero parecía que hacía retomar el rumbo a la competitividad, pero el Villanovense les endosó un contundente 4-0 en tierras extremeñas, provocando la destitución de Emilio Ferreras. 3 de 11 victorias, golaveraje en negativo y en puestos de descenso fueron las causas de que la directiva tomase la decisión. 

Es aquí cuando entró en escena en el filial del Getafe Gabi. Como decíamos antes, el rendimiento que mostró su Juvenil B fue motivo suficiente para recibir el premio de entrenar al segundo equipo azulón. Y vaya si ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Su debut no fue nada fácil, pues se enfrentó en casa a todo un Badajoz que, si bien está cuajando una temporada horripilante para las expectativas que hay de los pacenses, la plantilla es ampliamente superior a la de los azulones. Pero eso no importó: el Getafe B sometió al rival y le hizo sufrir lo suficiente para rascar un punto y la portería a cero. Buena primera puesta en escena para posteriormente conseguir tres victorias consecutivas ante Mensajero, UD Sanse y Unión Adarve. 9 puntazos para salir del descenso, situarse a 5 puntos del mismo y a 1 del playoff. Pese a la derrota en Guadalajara, el equipo volvió a reaccionar y sumó dos victorias consecutivas ante el UD San Fernando y el Ursaria para seguir en la pelea por entrar al playoff. En 7 jornadas como entrenador, Gabi ya acumula más puntos que el entrenador anterior en las primeras once y se encuentra en quinta posición, con los mismos puntos que el Illescas que es cuarto en puestos de playoff a Primera RFEF. 

Gabi Fernández ya está dejando su huella en el filial del Getafe y lo mejor es que todavía queda una segunda vuelta completa para hacer soñar a la parroquia getafense y, quién sabe, regresar al Atlético de Madrid para volver a formar parte del organigrama de La Academia rojiblanca, como ya lo hiciera tanto en el Juvenil A con Fernando Torres como con Luis García Tevenet en el Atleti B.

Deja una respuesta